La biografía de Isabel Pantoja saldrá a la venta este sábado

Esta obra conmemora el 50 aniversario del primer momento en el que la artista subió a los escenarios como profesional
Isabel Pantoja. EFE
photo_camera Isabel Pantoja. EFE

Superviviente Pantoja es el título de la primera biografía de la cantante Isabel Pantoja, escrita por el periodista sevillano, Alfredo Sánchez, para conmemorar el 50 aniversario de la cantante sobre los escenarios. 

La obra, que se podrá encontrar en las librerías españolas desde este sábado, contiene un álbum de más de 200 fotografías de la vida de la cantante, la mayoría de ellas inéditas. Así, recoge imágenes desde su niñez en el popular barrio del Tardón hasta su última actuación en Sevilla y fotografías con sus dos hijos tanto antes de marcharse para participar en el programa de televisión Supervivientes como a su regreso, hasta el último homenaje que le rindió a su modista de toda la vida Lina el pasado fin de semana. 

Según ha explicado Sánchez, "en este libro se resalta la vida de una mujer fuerte que ha sabido sobreponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida". "Desde la temprana pérdida de su padre al trágico fallecimiento de su marido con solo 28 años y un hijo de ocho meses en el mundo, una vida que difícilmente podía haber ideado el mejor guionista". 

"Isabel Pantoja comenzó a cantar profesionalmente a los 14 años en 1970", ha comentado el autor quién ha añadido que "en 2020, cuando ella cumple 64 años, se celebra también 50 de su carrera que arrancó cuando se subió por primera vez en Palma de Mallorca a un escenario ya como profesional y cobrando". "No hay muchos artistas que lleven 50 años siendo noticia constantemente y siendo siempre actualidad", ha dicho Sánchez que ha recordado que antes de esta fecha Isabel Pantoja ya había debutado en Sevilla con tan sólo siete años en el Teatro San Fernando. 

También se ofrecen instantáneas de vertientes fundamentales de su trayectoria vital como el amor por su familia, su devoción rociera, sus amistades con la Duquesa Alba, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Paquita Rico, Julio Iglesias, los Morancos o Jesús Quintero. También se recoge su incursión en el cine con José Coronado o Arturo Fernandez o su vínculo con los autores fundamentales de sus más de 30 discos, como el Maestro Solano, Juan Gabriel o José Luis Perales. No faltan tampoco imágenes de aspectos menos conocidos como su pregón del carnaval de Cádiz. 

Según ha indicado el autor, "esta obra es un regalo para los millones de seguidores que Isabel Pantoja tiene por todo el mundo y también un vehículo para que los jóvenes de generaciones venideras conozcan su trayectoria entre los que se encuentran sus cuatro nietos".

Comentarios