El Gran Wyoming se solidariza con un espacio vecinal de Madrid que va a ser desalojado

"La solidaridad espontánea que se crea entre los vecinos debe ser protegida y amparada por las instituciones", defiende el humorista 
El Gran Wyoming dio su apoyo a la asociación a través de un vídeo. TWITTER
photo_camera El Gran Wyoming dio su apoyo a la asociación a través de un vídeo. TWITTER

El presentador y humorista El Gran Wyoming ha mostrado su apoyo a la continuidad del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, porque la solidaridad ciudadana "debe ser protegida por las instituciones" para demostrar su "calidad". 

Lo ha hecho a través de un vídeo, en el que explica que fue a adoptar un gato al EVA y se encontró con la actividad que allí se realiza, desde entrega de cestas de comida, a ropa, a cursos de baile, charlas, biblioteca, cineclub... 

Wyoming: vecinos ayudándose entre sí ¿molesta? . Esta solidaridad entre vecinos debería ser protegida y amparada, no perseguida. Apoyad a EVA
cc @AlmeidaPP_, @begonavillacis, y @Cayehdelariva: ¿Hablamos?#HablemosDeEVA #EVAsigue https://t.co/9ZNziB88Jv pic.twitter.com/3GZQAbTuJD

— ⓔⓥⓐ | Espacio Vecinal Arganzuela (@evArganzuela) January 24, 2021

"Me dijeron que llevaban varios años funcionando, que tenían una concesión renovable pero que el alcalde de Madrid les había dicho que no, que en febrero todo el mundo a la puta calle", ha señalado en un vídeo en el que se puede leer #EVAsigue. 

El humorista ha defendido que "son vecinos ayudándose entre sí", para preguntarse "qué mal puede haber en eso". "Pues por lo visto les molesta, las razones se me escapan", ha declarado tras apoyar que la "solidaridad espontánea que se crea entre los vecinos debe ser protegida y amparada por las instituciones, para demostrar la calidad, independientemente de que sean progres, rojos, feministas, de derechas". 

"Esto no tiene nada que ver con eso pero, por alguna razón, hay departamentos que entienden que esto les cuestiona, les afea o les saca los colores porque ellos hacen poco o no hacen nada", ha argumentado el humorista. 

El Gran Wyoming ha pedido la "inhibición" municipal y ha pedido "por favor que no persigan a los ciudadanos y que den su apoyo a lo que merece la pena porque es indignante que las instituciones les persigan".

"OTRAS UTILIDADES MÁS INTERESANTES". La Junta Municipal "entiende que, mirando por la ciudad, hay otras utilidades más interesantes para el distrito" en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, ocupado parte de él en la actualidad por el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) tras conseguir la concesión por cuatro años en el mandato anterior, contestaba la semana pasada la vicelcaldesa, Begoña Villacís, en la comisión del ramo. 

Será el 8 de febrero cuando el EVA tenga que abandonar las dependencias del antiguo mercado, una vez finalizada la concesión, dado que el actual equipo de Gobierno quiere destinarlo en su totalidad a una base de Samur-Protección Civil. El espacio vecinal, que reúne a 40 colectivos, no rechaza esta propuesta sino que defiende la posibilidad de compartir el mercado. 

Comentarios