Jesús Quintero rompe su silencio: "Llevo más de un año encerrado por miedo al virus"

El periodista asegura no haber recibido la vacuna contra el covid
Jesús Quintero, en una imagen del pasado mes de diciembre, cuando recibió la Uva de la comunicación en Huelva. JULIÁN PÉREZ (EFE)
photo_camera Jesús Quintero, en una imagen del pasado mes de diciembre, cuando recibió la Uva de la comunicación en Huelva. JULIÁN PÉREZ (EFE)

El periodista Jesús Quintero ha roto su silencio tras varios años alejado de los focos. Lo ha hecho en una entrevista para la revista Semana, en la que ha explicado cómo está viviendo la pandemia del coronavirus y se lamentó por la muerte de su amigo Juan Joya, El Risitas, quien saltó a la fama gracias a su programa El loco de la colina.

"Es una lástima, estoy muy muy triste. Era una gran persona que nos ha hecho reír a toda España. No lo olvidaré", comentó con tristeza el locutor.

En lo que respecta a su vida, Quintero, cuyas apariciones públicas han sido realmente escasas en los cerca de seis años que lleva apartado de la televisión, ha confesado que apenas sale de casa desde el inicio de la pandemia: "Estoy encerrado voluntariamente desde hace más de un año por miedo al virus".

Además, el periodista reconoció a Semana que todavía no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19, a pesar de que el Director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, defendió el pasado lunes que "el 100% de los mayores de 80 años –justo la edad de Quintero– tiene al menos una dosis puesta, y el 74%, las dos".

A pesar de esto, Quintero contó a la revista que hace unas semanas se desplazó a Portugal para visitar a un grupo de familiares y amigos, que le arroparon en estos tiempos difíciles. "Estamos bien", declaró en relación a sí mismo y a sus allegados.

En lo que respecta a su futuro profesional, el comunicador tenía proyectado despedirse del gran público con un programa especial en Canal Sur, pero las negociaciones con la dirección no fructificaron finalmente. Ahora, espera que este mismo año se certifique la apertura de la Fundación Jesús Quintero, un proyecto impulsado con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal.

Comentarios