Ratifican la condena a Miki Nadal por "vejaciones leves" a su esposa

El cómico espetó a Carola Escámez palabras como "apestosa" o "zorra" tras descubrir una infidelidad
Miki Nadal y Carola Escámez. AEP
photo_camera Miki Nadal y Carola Escámez. AEP

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena al humorista Miki Nadal por "vejaciones leves" a su por entonces esposa, Carola Escámez.

La primera sentencia, emitida el pasado mes de mayo, condenaba al cómico a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad por las palabras que le dedicó a su mujer durante varias discusiones derivadas de una infidelidad de ella, algo en lo que se ha reafirmado la Audiencia Provincial.

"Zorra", "asquerosa", "payasa", "mierda", "que te acuestas con cualquier", fueron algunas de las expresiones utilizadas por Nadal, y que tanto para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid como ahora para la Audiencia de Madrid constituyen un delito de "vejaciones leves" hacia Escámez, al considerar que existe un "maltrato hacia una persona haciéndola sentirse humillada".

La propia exesposa del cómico –se separaron en junio– aportó varias pruebas en forma de grabación de vídeo que han sido definitivas para el caso, a pesar de que Nadal basó su defensa en que las expresiones que utilizó estaban enmarcadas en una discusión en la que ambos dijeron palabras de "dudoso gusto".