sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

El ultraderechista Jean-Marie Le Pen se casa por la iglesia a los 92 años

Jean-Marie Le Pen. EFE
Jean-Marie Le Pen. EFE

Ninguna de las tres hijas del fundador del Frente Nacional fueron informadas del evento y lo supieron este lunes a través de la prensa

Treinta años después de su matrimonio civil, el fundador del partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, y su mujer, Jany Le Pen, se han casado por la iglesia sin su familia más cercana, que se enteró por la prensa. 

Le Pen, de 92 años, y su esposa, de 88, se casaron este sábado en su casa de Rueil-Malmaison, cerca de París, según informó este lunes el semanario L'Obs. 

Ninguna de las tres hijas del fundador del FN, rebautizado como Agrupación Nacional por Marine Le Pen, fueron informadas del evento y lo supieron este lunes a través de la prensa, según dijo ese medio en su edición digital. 

Jean-Marie Le Pen se divorció en 1987 de su primera esposa, Pierrette Lalanne, madre de sus hijas y que lo dejó por el autor de una biografía de su marido. 

Su boda civil con Jany en 1991 estuvo oficiada por el entonces alcalde de Rueil-Malmaison y en esta ocasión lo ha hecho el sacerdote Philippe Laguérie, figura del mundo católico tradicionalista. 

Jean-Marie Le Pen fue apartado en 2015 de su propio partido por sus declaraciones racistas y de contenido antisemita, pero sigue activo en la vida pública especialmente a través de las redes sociales. 

El ultraderechista Jean-Marie Le Pen se casa por la iglesia a los...
comentarios
ç