Boris Johnson recibe el alta y agradece a la sanidad británica que le haya "salvado la vida"

El Reino Unido supera las 10.000 muertes por coronavirus
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Boris Johnson, este domingo. EFE

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha agradecido al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) que le haya "salvado la vida" y admite que estuvo a punto de perderla por el coronavirus, en un vídeo difundido este domingo tras recibir el alta hospitalaria.

En la grabación colgada en Twitter, Johnson dice que le resulta difícil "encontrar las palabras" para expresar "su deuda" con el NHS y agradece su atención a los profesionales que le atendieron.

En particular, se refiere a los enfermeros Jenny, de Nueva zelanda, y Luis, de Portugal, que estuvieron a su lado durante 48 horas en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó tres noches, "cuando las cosas podrían haber ido en una u otra dirección" e hicieron "las intervenciones necesarias" para estabilizar los niveles de oxígeno.

En el vídeo, Johnson, de 55 años, también agradece a los británicos que respeten las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus y proteger "el mayor activo" del país, el NHS.

El primer ministro recibió el alta este domingo pero seguirá convaleciente en la residencia oficial campestre de Chequers, mientras el ministro de Exteriores, Dominic Raab, le sustituye al frente del Gobierno.

Su salida del hospital coincide con crecientes críticas al Ejecutivo por la ausencia de equipamiento protector necesario para los profesionales del NHS y un aumento del número de muertes por el nuevo coronavirus en el Reino Unido. 

El Reino Unido suma otras 737 muertes y supera las 10.000
El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por Covid-19 se ha elevado en 737 en las últimas 24 horas, hasta sumar un total de 10.612, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra es algo inferior a los 917 fallecimientos confirmados el sábado y al récord de 980 anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo.

El ministerio indicó que se han realizado análisis de la enfermedad a 282.374 personas, de las cuales 84.279 han dado positivo.

Comentarios