Una decena de aperitivos, merluza y espuma de coco, la cena de los Reyes a los líderes de la Otan

El menú, obra de Paco Roncero, incluye gazpacho, gilda o tortilla de camarón
El rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizan declaraciones este martes en el Palacio Real en Madrid. JUANJO MARTÍN (EFE)
photo_camera El rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizan declaraciones este martes en el Palacio Real en Madrid. JUANJO MARTÍN (EFE)

Los Reyes van a ofrecer a los líderes de la Otan y sus acompañantes una cena compuesta por un cóctel de diez aperitivos, un plato principal de merluza en salsa Ménier y un postre que ha sido elaborado por el chef Paco Roncero

En total, Don Felipe y Doña Letizia serán los anfitriones de 58 invitados, entre ellos los presidentes de los 30 estados que integran la OTAN, así como los de otros ocho países que han sido invitados para la cumbre que acoge el miércoles y el jueves Madrid.

La cena, que será ofrecida en el comedor de gala, arrancará con un cóctel compuesto por aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

El plato principal será merluza con salsa Ménier, tapioca y huevas de trucha, mientras que para el postre Roncero ha preparado espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. Para beber, habrá vino blanco, tinto y cava.

Comentarios