Operado el diputado del PP que sufrió un infarto en Miami

Molinero, diputado por Albacete, estaba en Miami como miembro de la delegación del Congreso y del Senado para asistir a la fase oral del nuevo juicio de Pablo Ibar

Un alguacil quita las esposas de Pablo Ibar GIORGIO VIERA
photo_camera Un alguacil quita las esposas de Pablo Ibar. GIORGIO VIERA

El diputado popular Francisco Molinero, que sufrió el miércoles un infarto en Miami, ha sido intervenido en un hospital de esta ciudad estadounidense y se encuentra en observación en la UCI, pero "todavía no está consciente", ha informado la secretaria general del PP albaceteño, Cesárea Arnedo.

"Parece que todo ha salido muy bien, pero aún no pueden valorar los posibles daños", ha añadido Arnedo, quien ha agregado que todavía es pronto.

Ha indicado además que es la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien tiene al corriente al partido través de los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y en Albacete, Vicente Aroca.

Un familiar de Molinero, diputado por Albacete, que estaba en Miami como miembro de la delegación del Congreso y del Senado que asistía al inicio de la fase oral del nuevo juicio de Pablo Ibar, vuela ya hacia Estados Unidos para estar con él.

El diputado sufrió una parada cardíaca cuando se preparaba para volver a España con el resto de la delegación parlamentaria.

"Si hubiera ocurrido en el vuelo de vuelta habría sido fatídico" para Molinero, aunque afortunadamente "fue atendido inmediatamente", y ahora se está "a la espera de la recuperación, sigue en la UCI, todavía no está consciente, recuperándose de la operación", ha dicho.