Una embarazada pierde a su bebé y otra mujer muere por comer queso contaminado con listeria

El director de la empresa que fabrica el producto anunció su dimisión

El consumo de queso contaminado con listeria y fabricado por la compañía Fromagère de la Brie ha causado en Francia dos muertes, mientras que otras cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas, informó este miércoles el diario Le Parisien.

El primer fallecimiento por listeriosis se produjo el 3 de mayo y la víctima fue una mujer de 64 años residente en Yonne, en el centroeste de Francia.

En el registro efectuado en su domicilio se encontró en la nevera un queso de leche cruda contaminado con listeria y producido por esa empresa.

En el segundo caso, según anunció este lunes la agencia sanitaria de la región de Alta Francia, la infección, que se transmite principalmente por la ingestión de alimentos contaminados, provocó que una mujer embarazada perdiera al bebé.

Los ministerios de Sanidad y Agricultura de Francia anunciaron el pasado 10 de abril la retirada de quesos de Fromagère de la Brie tras hallar restos de la bacteria en esos productos.

El director de la empresa, Philippe Bobin, anunció en Le Parisien un día después su intención de dimitir "en quince días" y de encontrar un comprador para ayudar a salvaguardar los 65 puestos de trabajo. 

Comentarios