Un fármaco logra suprimir "por completo" y en 24 horas la transmisión del covid

Un estudio de la Universidad de Georgia asegura que el MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir suprime los contagios
Pastillas. EP
photo_camera Pastillas. EP

Un nuevo medicamento antiviral, el MK-4482/EIDD-2801 o mlnupiravir, es capaz de suprimir "por completo" y en solo 24 horas la transmisión del coronavirus, según una información ofrecida por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia que recoge este viernes La Vanguardia. 

Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Nature Microbiology, aseguran que es "la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que bloquea rápìdamente la transmisión del SARS-CoV-2". 

El beneficio potencial del fármaco, al suministrarse por vía oral, es triple: inhibe el progreso de los pacientes hacia una enfermedad grave, acorta la fase infecciosa (aliviándose así el costo emocional y socioeconómico) y permite atajar rápidamente los brotes locales. 

En el estudio, el equipo reutilizó MK-4482/EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y utilizó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus. "Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes", afirmaron los expertos.

Comentarios