El atropello de Toronto se salda con diez muertos y quince heridos

Durante su arresto, el conductor pidió a los policías que le disparan en la cabeza

La Policía de Toronto confirmó que la tragedia del atropello múltiple que se produjo este lunes en la ciudad canadiense se cobró por el momento nueve víctimas mortales y 16 heridos. Por el momento se desconocen las motivaciones del autor de la matanza.

Los agentes arrestaron 30 minutos después del ataque al conductor de la furgoneta que este lunes arrolló a un grupo de personas en el norte de la ciudad y que posteriormente se dio a la fuga.

El hombre —un canadiense de 25 años de edad— que ahora se encuentra bajo custodia policial, pidió a los agentes que lo arrestaron que lo mataran y le disparan en la cabeza, tal y como registra el vídeo de la detención. Finalmente se produjo un forcejeo y pudieron reducirlo.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a varias personas siendo atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro, además de lo que parecían cuerpos cubiertos con mantas. No obstante, las autoridades se demoraron durante horas para dar un parte oficial de víctimas.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

La furgoneta arrolló a entre ocho y diez personas en el norte de la ciudad, algunas de las cuales caminaban por la acera, según apuntan testigos, aunque todavía no se ha esclarecido el motivo del suceso.

"Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de la calles Yonge y Finch", señaló la Policía en su cuenta de Twitter, aunque agregó que no puede confirmar el número de heridos ni la gravedad de sus lesiones.

Según recogen los medios locales, los testigos apuntan a que el suceso no fue un hecho fortuito, por lo que no se trataría de "un accidente de tráfico".

Por el momento la Policía solo ha concretado que se trataba de una furgoneta blanca y de alquiler, aunque reconoce que desconoce el motivo del suceso.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista. 

Comentarios