Un médico de EE UU sufre una reacción alérgica tras ser vacunado de covid-19

El facultativo, que sufrió mareos y taquicardias, ya ha sido dado de alta ►Es el primer caso constatado de alergia a la vacuna fabricada por Moderna
Un sanitario prepara una dosis de Moderna durante una jornada de vacunación. EFE
photo_camera Un sanitario prepara una dosis de Moderna durante una jornada de vacunación. EFE

Un médico estadounidense que recibió la vacuna de Moderna sufrió una reacción alérgica grave. El diario The New York Times indica que el oncólogo Hussein Sadrzadeh, que trabaja en el Boston Medical Center y que es alérgico al marsico, sufrió una severa reacción tras recibir la vacuna contra el covid-19 en la primera semana en la que se empezó a suministrar en el país.

El doctor sufrió sobre todo mareos y taquicardias. Un portavoz del hospital de Boston (Massachussetts) en el que trabaja el afectado indicó que el médico se encuentra bien después de sufrir este episodio, del que él se dio perfecta cuenta, y al que se le permitió autoadministrarse el medicamento con el que se trata habitualmente.

Después de ser trasladado a urgencias fue evaluado, tratado y dado de alta al estar controlado de la reacción. Es el primer caso constatado de alergia a la vacuna fabricada por Moderna, aunque se están investigando hasta seis casos más de personas que sufrieron anafilaxia tras ser inoculados por el inmunizador de Pfizar- BioNTech que cuenta con unos componentes similares al de Moderna.