Nueva Zelanda abre el primer banco de esperma del mundo de portadores del virus del sida

El virus no puede transmitirse mediante la reproducción cuando el portador está recibiendo el adecuado tratamiento con retrovirales
Pastillas. PrEP. CESIDA
photo_camera Pastillas. PrEP. CESIDA

Nueva Zelanda abrió este miércoles lo que ha sido descrito como el "primer banco de esperma" del mundo en recibir y proporcionar semen procedente de portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), con objeto de combatir el estigma social asociado a la enfermedad.

Días antes del Día Mundial de la Lucha contra el sida, el 1 de diciembre, la iniciativa ha sido puesta en marcha por tres ONG locales con objeto de mostrar al público que el virus no puede transmitirse mediante la reproducción cuando el portador está recibiendo el adecuado tratamiento con retrovirales.

Por el momento tres hombres que han recibido dicho tratamiento con éxito han donado su esperma al banco. El banco de esperma, Sperm Positive, que funciona exclusivamente a través de internet, tiene como cometido poner en contacto a las personas receptoras y a los donantes con clínicas de fertilidad.

Comentarios