Depósitos mínimos y pagos rápidos: nuevas estrategias en la competencia de los casinos online

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La industria del juego online en España está cambiando, especialmente el modo en que los casinos y casas de apuestas atraen a sus clientes. No sólo veremos ausencia de bonos de bienvenida, sino también menos publicidad en general, lo que obligará a los casinos online a tomar otras vías, menos tradicionales, para atraer y convencer a los futuros jugadores de que elijan su marca.

Cómo ha cambiado la industria del juego online

La industria del juego crece vertiginosamente desde hace algunos años. Cada año un nuevo casino viene a España. 

Aunque el auge de los casinos online comenzó hace años, la actual situación mundial aceleró las regulaciones, como respuesta a una supuesta preocupación de que los jugadores incrementaran sus horas de juego al estar más tiempo en casa. 

Algo que, tiempo después de ser aprobado el Real Decreto, fue comprobado ser incorrecto, pues el incremento fue de apenas un 20% del GGR con respecto al trimestre anterior y 45% en comparación del año previo. Una cifra que ya se había visto en años anteriores y que es incluso menor.

Sin embargo, el Decreto Real de Noviembre de 2020 se mantiene y se aplica desde Mayo de 2021 con una -aparente- mala noticia: no más bonos de registro para jugadores nuevos. 

Los jugadores cazaban bonos ¿y ahora qué?

Quienes se acercan por primera vez a este mundo, se encontrarán perdidos a la hora de elegir dónde registrarse. Los temores y dudas son muchos. Un primer análisis puede llevar a los jugadores a elegir un casino según el bono de bienvenida ofrecido. Y es que el bono de bienvenida es una de las principales herramientas de los casinos y casas de apuestas para seducir a clientes indecisos.

Pero no es la única. Existen muchos otros factores que influyen en la decisión de quienes buscan un buen casino online donde depositar su dinero. La seguridad y la protección de los datos, el servicio de atención al cliente, los medios de pago y cobro ofrecidos, la sencillez y rapidez de los procesos, el catálogo de juegos, son algunos de estos factores.

Sin bono de bienvenida nacen oportunidades para mejorar el servicio

En noviembre de 2020, el gobierno español emite el Real Decreto 958/2020. A través de este decreto, se establecen algunas restricciones que afectan a los casinos con licencia española. El decreto pretende regular la actividad del sector del juego y brindar mayor protección a los consumidores.

En líneas generales, el decreto establece cómo deben realizarse las promociones y publicidades de casinos online, así como las actividades relacionadas con el juego. De este modo, se busca reducir el riesgo a posibles adicciones y proteger a los menores de la exposición a dicha publicidad.

Una de las medidas adoptadas fue prohibir los bonos de bienvenida, los cuales son una de las principales herramientas de persuasión de los casinos online. Esta decisión dejaba en desventaja a los casinos con licencia española con respecto a los casinos con licencia internacional. Como consecuencia, los casinos españoles no tienen otra alternativa que desarrollar nuevas estrategias de promoción que inviten a los jugadores a acercarse a ellos.

¿Dónde invertir los esfuerzos de marketing?

Aparte del bono de bienvenida, existen otros factores que hacen que un casino online resulte atractivo. A continuación, se enumeran algunos de ellos:

  • Ofrecer procesos de pagos más ágiles: Uno de los puntos a los que los jugadores prestan más atención es al proceso de pagos. Muchos de los casinos online tienen quejas por no procesar pagos rápidamente, tardar semanas e incluso, nunca pagar. Mejorar esta parte, en definitiva asegurará que los jugadores se sientan más a gusto con sus elecciones. 
  • Reducir el depósito mínimo: La mayoría de las plataformas de juego exige realizar depósitos relativamente homogéneos que rondan entre los 10 y 20 euros. Son pocos los casinos que ofrecen cantidades menores, como los casinos con depósito mínimo de 5 euros listados en este sitio web. Sin duda, una de las posibles formas de captación para los nuevos y a establecidos casinos, es rebajar el depósito inicial, para que los jugadores que no se sienten seguros al momento de probar su marca de casino, puedan tomar riesgos bajos. Probablemente, de esta forma los registros incrementarán y las conversiones también. 
  • Mejorar la calidad de la atención al cliente: Otro de los factores que suele tenerse en cuenta al elegir un casino online es el servicio de atención al cliente. Aunque las plataformas de juego suelen ser claras e intuitivas, pueden surgir dudas. Por ello, los jugadores aprecian mucho la existencia de un equipo de atención al cliente disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Además, se busca que este servicio sea eficaz, resolutivo, rápido y amable. Y, a poder ser, se comunique en el idioma nativo del usuario.
  • Mejorar programas de fidelidad: un jugador de casino regular debe estar, no únicamente protegido, sino también debe sentirse parte del casino. Los club VIP pueden ser generalizados, para todos aquellos jugadores de casino que, responsablemente, sean leales a una marca de casino. 
  • Términos y condiciones más flexibles para el jugador: si bien los bonos de bienvenida se irán, los bonos de lealtad se quedan. Siempre que el jugador lleve más de 30 días registrado y haya verificado su identidad. Si dichos bonos cuentan con términos y condiciones más flexibles es probable que los jugadores se sientan más a gusto con dichas promociones y con el casino mismo.

En conclusión

Las restricciones impuestas a los casinos con licencia española pueden resultar molestas y generar cierta incomodidad, pero son necesarias para proteger a los jugadores y a los menores de edad. 
Pero no todo son malas nuevas. Es muy posible que la experiencia de juego mejore, incluso ante la ausencia de bonos de bienvenida. 

Es muy posible que los casinos online en España ofrezcan, de ahora en más,  procesos más ágiles y sencillos, un mejor servicio de atención y depósitos más bajos. 

La industria de los juegos de azar sigue creciendo y nada indica que dejará de hacerlo. Se trata, entonces, de agudizar el ingenio y desarrollar estrategias innovadoras que permitan atraer a los cada vez más numerosos amantes del juego.

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