El gris, última tendencia en cocinas

Sin nombreeee

https://www.cosentino.com/es/encimeras-cocina-gris/La cocina es uno de los espacios del hogar en el que más tiempo solemos pasar. Durante el confinamiento, fue uno de los lugares favoritos de la casa y ahora que llega el invierno vuelve a adquirir protagonismo. El frío invita a cocinar, por eso es importante disponer de un espacio de trabajo acogedor y personal.

El diseño de cocinas ha evolucionado enormemente con el paso de los años, tanto en la apariencia como en color y materiales. Hoy priman las encimeras de Silestone y Dekton, materiales resistentes y versátiles que aportan a los espacios elegancia y sofisticación. Dekton y Silestone son una innovación aportada por la empresa Cosentino, que ofrece múltiples ideas para crear una cocina práctica, moderna y con personalidad.

En muebles, la madera sigue a la cabeza, porque añade calidez y combina a la perfección con todas las superficies y, ¿qué pasa con los colores? Aquí el gusto es el que manda; siguen muy en boga el blanco, el negro y las tonalidades en beige y marrón, pero las últimas tendencias en diseño están apostando por el gris.

Encimeras en gris, el color que mejor combina

De entrada, el gris está considerado un color frío que connota seriedad. Solemos asociarlo a ambientes sobrios y formales, pero en realidad ofrece múltiples posibilidades. Es un color perfecto para combinar y esa es, sin duda, su principal virtud.

Las encimeras en gris, sobre unos muebles blancos o beige, son una fusión perfecta. Lo mismo ocurre con las cocinas en colores atrevidos y en los diseños en los que predomina la madera. El contraste del gris aporta siempre un toque de elegancia y hará de la cocina un lugar singular y atractivo.

Para los más reticentes al gris, la propuesta es optar por las tonalidades más claras y suaves, como por ejemplo el gris pálido, aunque las últimas tendencias en decoración se decantan por versiones más intensas, como el gris antracita o los tonos verdosos.

Otra ventaja del gris es que combina muy bien con los electrodomésticos de acero inoxidable.

Gris en suelos y revestimientos, ¿por qué no?

La encimera es el elemento de las cocinas que más llama la atención. Por eso los fabricantes se esmeran en crear superficies atractivas en tonalidades sugerentes, resistentes al rayado y fáciles de limpiar. Ya conocemos las virtudes de las encimeras en gris, pero ¿qué pasa con los suelos y las paredes? De nuevo, el gris puede ser nuestro aliado.  La paleta del gris es tan extensa que podemos encontrar tonalidades perfectas para suelos y paredes, que creen una sensación cálida y consigan atrapar todas las miradas.

Una propuesta sugerente para las cocinas de estilo clásico o vintage es combinar unos muebles blancos con gris pálido en paredes y suelos. Los suelos de parqué en gris suave aportan un confort especial y lo mismo ocurre con las paredes y revestimientos. Todo es cuestión de saber elegir las tonalidades adecuadas y perderle el miedo a innovar. Para ir sobre seguro, lo importante es no tener prisa, comparar y dejarse asesorar por los profesionales. 

Comentarios