sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Renato Tapia despierta el interés de los grandes clubes europeos

Renato Tapia está siendo una de las grandes sensaciones de La Liga en esta temporada 2020/21. El internacional peruano se ha convertido en una pieza imprescindible en el centro del campo del Celta de Vigo, tanto para Óscar García Junyent en el arranque liguero como ahora para Eduardo Coudet. De hecho, el propio Iago Aspas, la estrella del equipo vigués, lo ha definido como “un jugador indispensable para nosotros”. El centrocampista ha disputado todos los partidos de la competición liguera como titular, a excepción del encuentro ante el Villarreal CF de la jornada 18 en el que estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

El rendimiento del peruano no está pasando desapercibido por los equipos más grandes de Europa, como se puede comprobar en esta página. Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain y Sevilla FC son algunos de los clubes que han mostrado interés por hacerse con sus servicios, según informan desde Perú. Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, reconoce el interés de diferentes equipos que podrían incorporarlo el próximo mercado de fichajes. Tapia, por su parte, asegura estar centrado en el equipo vigués. “Estoy tranquilo. Lo he visto, pero ahora sólo estoy enfocado en el Celta. Es el club que me dio la oportunidad de poder jugar LaLiga y esa gratitud hacia el club no la voy a perder nunca. En estos momentos no voy a hablar de otros clubs, de ofertas, de insinuaciones o de lo que sea”, explicó en una entrevista en Directo TV Perú.

Una cláusula de rescisión de 30 millones de euros

Tapia aterrizó en Vigo el pasado verano con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Feyenoord de Róterdam. El centrocampista peruano firmó hasta el 30 de junio de 2024. En apenas unos meses, el centrocampista peruano ha cuadruplicado su valor de mercado por su gran rendimiento. Según el portal especializado Transfermarkt, el futbolista nacido en Lima tenía un valor de mercado de 2,4 millones cuando llegó al equipo vigués, una cifra que ha ascendido hasta los 10 millones en estos momentos. Una cotización que aumentará considerablemente en los próximos meses, ya que está a punto de lograr la nacionalidad neerlandesa, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario en cualquier equipo.

En A Sede se muestran tranquilos antes el interés por Tapia, ya que la cláusula de rescisión del peruano asciende a 30 millones de euros. Una cifra asequible para clubes como el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín o el PSG, que tienen apuntado el nombre del centrocampista en sus agendas de cara al próximo mercado de fichajes. En cualquier caso, el Celta de Vigo no dejará marchar al peruano por un precio inferior. Situación similar a la vivida con Stanislav Lobotka en enero de 2020. El centrocampista eslovaco, con una cláusula de 50 millones, fichó por la SSC Napoli por 20 millones fijos y cuatro en variables, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del equipo vigués. Ahora, el club gallego podría superar esa cifra con la venta del peruano.

Renato Tapia despierta el interés de los grandes clubes europeos
ç