Batida para dar con Francisco Rodiño, tras siete días sin él

"Cantos máis sexamos, máis posibilidades teremos de conseguilo", relató un responsable de los voluntarios, tras explicar la búsqueda que llevarán a cabo este domingo

Las tareas de búsqueda de Francisco Rodiño en Campañó durante esta semana.
photo_camera Las tareas de búsqueda de Francisco Rodiño en Campañó durante esta semana.

Vecinos, aficionados al senderismo, motociclistas y todo tipo de colectivos de Poio y de la comarca de Pontevedra están llamados este domingo a participar en la gran batida organizada por Protección Civil de Poio en la zona de Fragamoreira y O Muíño para encontrar al anciano desaparecido en esta zona el pasado domingo mientras daba un paseo.

Fuentes de Protección Civil explicaron este sábado que la zona de partida será la marquesina de Fragamoreira, en donde se reunirán, inicialmente, los responsables de esta agrupación, agentes de la Guardia Civil, miembros de la Policía Local de Poio, voluntarios de otras agrupaciones de protección civil de municipios vecinos, así como todos los vecinos que quieran participar, desde las 10.00 horas.

"Cantos máis sexamos, máis posibilidades teremos de conseguilo", relató un responsable de los voluntarios en la jornada de este sábado, tras explicar que la búsqueda se irá desarrollando de modo concéntrico, desde la zona de la vivienda de Francisco Rodiño hasta los territorios limítrofes, como la zona de Barro o Campañó, en donde algunos testimonios situaban al octogenario. Se trata, sobre todo, de recorrer el espacio en el que ya se ha trabajado para no dejar ninguna zona sin rastrear concienzudamente.

En cuanto a los participantes, Protección Civil se reunió en la jornada de este sábado con dos de los grupos que se ofrecieron a colaborar solidariamente en este rastreo: la Asociación Cabalar de Campañó y la formación ciclista de Pedaladas. En ambos casos, los participantes cuentan con instrucciones concretas y otro punto de partida, con lo que su actuación está coordinada de antemano. La posibilidad de acceder con caballo por caminos con maleza o las posibilidades de las bicicletas de montaña permitirán que la búsqueda sea lo más completa posible.

Francisco Rodiño tenía 84 años de edad y salía a pasear por las inmediaciones de su casa a diario.