Cantodarea rende culto a San Xosé Obreiro

En las tres jornadas de celebraciones participaron gran cantidad de personas de la villa y alrededores

Cantodarea descansa este martes después de tres días de intensos festejos en honor de su patrón, San Xosé Obreiro. La religiosidad y la diversión se juntaron en una de las fiestas patronales más importantes de la villa marinense.

El broche de oro se vivió el lunes, con la procesión a la que acudió la Brilat y que recorrió las calles más céntricas del municipio junto con los fieles que quisieron acompañar la imagen del patrón.

Por la mañana, el pasacalles animó el ambiente, con la participación de Airiños de San Xulián, Anxuíña, Os Chaneiros, Trompos ós pés, Pousos de Area y la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia.

Una vez terminada la procesión, las ganas de verbena se extendieron por toda la localidad, a la que acudieron personas de todos los puntos de Galicia. La razón: la actuación de la orquesta más famosa de la comunidad. La última gran verbena de las fiestas de Cantodarea de este año tuvo como protagonista a Panorama, que se encuentra de gira presentando su nuevo espectáculo, Dreams Tour.

El recinto en el que se ubicó el escenario se llenó hasta los topes de un público entregado a la formación de moda, que tuvo como teloneros a los integrantes de la orquesta Tekila.

Un año más, la comisión de fiestas de Cantodarea se esforzó en cuidar todos los detalles. En lo que respecta al parking, se habilitaron espacios para cerca de 400 coches junto al recinto portuario, lo que alivió los problemas de aparcamiento con los que se encontraron los visitantes en otras ocasiones.

Ahora, el barrio marinense descansa de la diversión y la fiesta vivida en tres intensos días, en los que familias, amigos y parejas disfrutaron y en los que los vecinos pudieron honrar con todos los honores a su querido patrón.

Comentarios