Cuando siempre pasa algo

El Coruxo y el Pontevedra han disputado pocos encuentros, pero casi todos con trascendencia en la historia reciente granate
Eneko Eizmendi lamenta una ocasión fallada en el partido de la pasada temporada entre el Coruxo y el Pontevedra
photo_camera Eneko Eizmendi lamenta una ocasión fallada en el partido de la pasada temporada entre el Coruxo y el Pontevedra

No es habitual que un entrenador, con palabras malsonantes, defeque sobre el play-off. En realidad, no es frecuente que ningún técnico se queje de la ilusión del entorno por disputar la promoción de ascenso ni que emplee un verbo poco formal en las ruedas de prensa. Pero aquel 21 de febrero de 2016 Luisito rompió esa norma y expulsó toda la tensión que poblaba su cuerpo con aquella célebre frase ("non sei a que vén falar tanto do puto play-off e de su puñetera madre) en la rueda de prensa posterior a la victoria del Pontevedra en el campo de O Vao.

Aquel encuentro, sobre todo aquella comparecencia, forma parte ya de la historia reciente del Pontevedra Club de Fútbol y es, sin duda, el elemento que seguramente sirve para identificar la corta trayectoria de enfrentamientos entre el conjunto granate y el Coruxo.

El cuadro verdiblanco y el PCF se han enfrentado únicamente seis veces en partidos de Liga. Y nunca ha resultado victorioso. El once de Pasarón se ha llevado tres triunfos y tres empates de los duelos entre ambas escuadras, siempre en Segunda B y casi siempre con algo relevante que relatar para el bloque pontevedrés.

El dato De los seis partidos de la serie histórica, el once granate ha ganado tres y empatado tres

El día de marras, el de las declaraciones de Luisito, el Pontevedra pudo acabar goleado en O Vao, pero secuestró un 0-1 que le sirvió para poner fin a su peor racha de la temporada.

La otra racha negativa del conjunto de Pasarón de aquella temporada se produjo al comienzo de la misma. Debió esperar a la séptima jornada para ponerle fin. ¿Contra quién? Contra el Coruxo. Eso sí, con todo merecimiento y un buen espectáculo futbolístico (3-1). Desde aquel momento y hasta el final de la primera vuelta, el bloque de la ciudad del Lérez fue prácticamente imparable.

En la campaña 2010-11, el Pontevedra también vivía momentos de tensión. En la sexta jornada del campeonato, Ángel Viadero se jugaba su cargo en Pasarón . En medio de un ambiente enrarecido, su equipo ganó al Coruxo por 2-1 con un gol de Dani Pendín sobre la bocina (minuto 90) y puso fin a una serie de tres derrotas.

En el partido de la segunda se produjo una igualada insuficiente para el Pontevedra en su lucha por la permanencia. Seguramente fue el duelo menos trascendente de los seis que han disputado los dos bloques, junto con el primero de la pasada campaña, saldado con un buen espectáculo y un 2-2 en O Vao.

En Pasarón, el Pontevedra, necesitado de los tres puntos para dar un paso definitivo hacia el play-off, hizo méritos para ganar ampliamente, pero empató (1-1) y se complicó sobremanera el objetivo, aunque al final lo logró.

Comentarios