Cuntis cantará el ‘Black is black’

CUNTIS. Mike Kennedy, el mítico cantante del grupo Los Bravos, será la estrella principal del III Vespaguateque, que se celebrará en Cuntis la noche del sábado 8 de marzo. Después de Helena Bianco y Karina, llegará a la villa termal otro clásico de la música española de los 60. A punto de cumplir los 70 años, el alemán reciclado en vitoriano que cantaba en un impronunciable castellano aquello de ‘Quiero una motocicleta’ (La moto) o ‘Black is black’ ofrecerá un concierto bajo carpa en O Espadenal.

La programación se completará con la actuación de los Mornings, que recrearán un teatro musical de la misma década. Los intérpretes, Blanca Cendán y Suso Alonso, animarán un guateque con canciones de Nancy Sinatra, The Turtles, Rita Pavone o Adriano Celentano, entre otros.

Será el prólogo perfecto para el VI Vespalacón, organizado por el Scutre Clú, que se celebrará el domingo 9 de marzo dentro de la programación de la XVII Festa do Lacón con Grelos. La asociación avanza que habrá regalos, ruta ‘scutrerista’, lacón con grelos y un queso de diez kilos.

Programación

La fiesta gastronómica será el colofón a Un Inverno de Entroido, la programación organizada por el Concello de Cuntis para las próximas semanas y que ha difundido a través de la página web www.turismodecuntis.com.

Las actividades comenzarán el próximo fin de semana con las clases de cocina ‘Máster chef’, dirigida a niños de entre ocho y 16 años. Se impartirán los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa do Médico.

Los viernes, de 18.30 a 20.30 horas, los niños mayores de ocho años podrán asistir al Obradoiro do Chapante, un taller en el que elaborarán el personaje cuya quema pondrá fin al Carnaval en la localidad. Asimismo, los miércoles tendrán lugar los ensayos de la Banda do Chapante, que acompañarán a la comitiva fúnebre que despedirá al famoso comilón.

Niños y adultos podrán participar en el concurso de cartas de amor, que ofrecerá diversos premios a los ganadores. El plazo de presentación concluye el 14 de febrero. Al día siguiente, sábado 15, se impartirá un taller de elaboración de jabones dentro del Obradoiro da Camelia, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la Casa de Cultura Blanco Torres.

Las actividades continuarán el fin de semana siguiente, con la quinta edición del Tapalacón. Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas las noches del viernes 21 y del sábado 22 y al mediodía del domingo 23.

Ese mismo día la compañía Ibuprofeno Teatro, con Marian Bañobre, pondrá en escena la obra ‘A filla de Woody Allen, en el centro sociocultural Patelas. Será a partir de las 20.00 horas.

Ya en el mes de marzo, los niños serán los protagonistas de un taller de maquillaje y de un baile de disfraces infantil que se celebrará el sábado 1, a partir de las 16.00 horas, en la Casa de Cultura.

Al día siguiente, domingo, tendrá lugar el tradicional desfile y concurso de Carnaval, cuyas bases serán anunciadas oportunamente por el Concello.

Los días 5 y 6 tendrá lugar la segunda edición del Curtalacón, que consistirá en la proyección de una red de cortometrajes, en la Casa da Cultura, a las 20.00 horas.

Finalmente, el viernes 7 se celebrará la Gala do Chapante, en el centro Patelas, a las 21.00 horas, que servirá de prólogo al Vespaguateque y al día grande de la Festa do Lacón con Grelos, fijada para el 9 de marzo y que incluirá actividades complementarias a la degustación gastronómica que el Concello aún no ha revelado.

Un Inverno de Entroido propone actividades infantiles, concursos y teatro, además de los clásicos Tapalacón y Vespalacón

Comentarios