De gasolinera y con sello pontevedrés

PONTEVEDRA. «Buscamos modelos guapas, desenfadadas, sexys y que sean capaces de transmitir emociones a la cámara». De este modo, el pasado mes de junio los fotógrafos pontevedreses Silvia de Acevedo y Fernando Barreiro, de QSM Photo, abrían el casting por medio del cual reclutarían a las modelos que pondrían cara a los doce meses del calendario 2014 de las estaciones de servicio Staroil.

Tras un aluvión de solicitudes recibidas a través de Internet, el estudio fotográfico elegía a cinco gallegas que ya forman parte del almanaque, que se ha convertido en todo un éxito de ventas, según sus creadores.

«Se hizo una primera tirada, que se repartió desde Meaño, donde la empresa tiene sus oficinas. Se agotó en unos días, y ya se está trabajando en una segunda debido a la gran demanda que ha tenido».

Las fotografías fueron tomadas en una de las estaciones de servicio de la firma en Santiago de Compostela y en la Praia do Vilar, en A Coruña.

Las sesiones en el arenal fueron las más «divertidas», según los fotógrafos. «La gente nos pedía fotos con las modelos y nos reímos mucho con una pareja que se quedó asombrada al vernos trabajar con las toallas, el maquillaje, un cambiador, una maleta en plena playa...», recuerdan.

«Había 35 grados de temperatura, pero el calor se hizo pronto soportable, sobre todo cuando las chicas nos pidieron hacer las fotos en el agua. Al final nadie quería dejar la orilla, que es donde se estaba de maravilla en ese momento», añaden.

Aunque en el casting de modelos no se requerían medidas concretas ni características físicas específicas, solamente «ser una persona desinhibida y estar dispuesta a posar en ropa interior o incluso desnuda», lo cierto es que las participantes en el calendario podrían ser calificadas perfectamente de ‘chicas 10’. Como no podía ser menos en este tipo de artículos distribuidos en estaciones de servicio.

«Para nosotros este encargo ha supuesto que nuestro trabajo sea visto en más sitios que Galicia, y, gracias a ello, nos han salido un par de proyectos en Valencia que pronto llevaremos a cabo», reconocen De Acevedo y Barreiro.

Comentarios