A área de autocaravanas da Seca inaugurarase antes de primavera

El Concello habilitará canalizaciones para las aguas grises y también para el saneamiento
El espacio público de la parroquia de San Xoán ya cuenta con aparcamientos para turismos
photo_camera El espacio público de la parroquia de San Xoán ya cuenta con aparcamientos para turismos

El Concello de Poio continúa con su hoja de ruta para convertirse en uno de los primeros municipios de la zona de influencia de Pontevedra en contar con un área de servicio específica para autocaravanas. El responsable de Urbanismo, Gregorio Agís, se muestra convencido de que el espacio, que se ubicará en una explanada cercana al Parque da Memoria, en A Seca, estará operativo mucho antes del próximo verano. De hecho, la intención de la Administración local es que las plazas se puedan utilizar a lo largo del invierno, a pesar de ser temporada baja.

A este respecto, el concelleiro del PSdeG-PSOE explica que, aunque en un primer momento se planteó tener lista esta prestación para principios de 2017, tras mantener una serie de conversaciones con la Asociación Galega de Autocaravanas se acordó finalmente que su inauguración se realizará entre febrero y marzo. La apuesta por contar con un área para autocaravanas se gestó a finales del año pasado (fue uno de los temas tratados durante la Comisión de Urbanismo de noviembre). El Ayuntamiento poiense tiene claro que este servicio puede servir para atraer a un perfil de visitante que año tras año aumenta en Galicia. Así lo demuestra el propio crecimiento del colectivo autonómico de autocaravanas, que desde su fundación, en octubre de 2006, no ha dejado de crecer.

Con respecto a las obras necesarias para hacer realidad este proyecto, el responsable municipal de Urbanismo garantiza que "son uns traballos de baixo custe. Os gastos podémolos asumir sen problemas". Así, el Concello dotará a la zona de un sumidero para el vertido de aguas grises, así como una canalización específica para fecales. A mayores, se habilitará una arqueta destinada al saneamiento.

PONTEVEDRA. De esta manera, Poio sigue el ejemplo de la capital de provincia, que desde hace meses trabaja en la puesta a punto de un servicio similar.

En el caso de Pontevedra, este tipo de vehículos dispondrán de un espacio propio en la parcela que antiguamente ocupaba Tafisa, a pocos metros de la Ponte dos Tirantes y del río Lérez.

Comentarios