Cerceda, Toledo, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes, rivales en septiembre

O Pontevedra CF, coa mente posta na Copa

Edu Sousa aboga por "trabajar día a día e ir partido a partido" y afirma que el equipo "está totalmente centrado en la cita copera" ►El meta desea encontrar el camino del triunfo, tras un inicio de Liga que "no ha sido el que todos esperábamos"
Jon Etxaniz y Edu Sousa se lamentan tras recibir el primer gol frente al Rápdio de Bouzas en Pasarón
photo_camera Jon Etxaniz y Edu Sousa se lamentan tras recibir el primer gol frente al Rápdio de Bouzas en Pasarón

El inicio de Liga del Pontevedra no está siendo el esperado, ni para los aficionados ni para el club granate. Tras dos jornadas de Liga, el casillero del conjunto pontevedrés continúa a cero, y los derbis disputados ante Celta B y Rápido de Bouzas se han saldado con derrota e idéntico resultado (1-2). El equipo se ha mostrado demasiado débil en defensa y con muchos problemas en la elaboración de su juego, sobre todo en la parcela ofensiva.

El guardameta afirma que el equipo está "deseoso de que llegue el partido del miércoles para poder entrar en la senda de la victoria"

Más allá de cambios de sistemas o de futbolistas, Luisito parece tener clara una cosa, el dueño de la portería granate: Edu Sousa. El guardameta suma con esta su sexta temporada en el conjunto pontevedrés, incluyendo su primer año en el equipo filial. El portero vuelve a ser uno de los fijos en el once del técnico teense, y a pesar de los cuatro goles encajados en las dos primeras jornadas de Liga (dos frente al Celta B y otros tantos ante el Rápido de Bouzas), ha cuajado buenas actuaciones en ambos partidos.

Edu Sousa es consciente de que el inicio de la Liga "no ha sido el que todos esperábamos", pero el equipo se muestra "deseoso de que llegue el partido de mañana –por este miércoles– para poder entrar en la senda que todos queremos, la de ganar".

partido de copa. El Pontevedra CF disputa el miércoles su primera cita copera de la temporada. Lo hará frente a la Gimnástica Segoviana, con los cinco sentidos puestos en este partido, tal y como destaca el guardameta, que aboga por "trabajar día a día e ir partido a partido" para que las cosas funcionen.

"Si vamos a Segovia pensando en el Cerceda nos equivocaríamos, seguramente acabaríamos perdiendo"

El club de la Boa Vila viaja este miércoles a Segovia en busca de su primera victoria oficial de la temporada. El capitán granate afirma que el club pontevedrés sólo tiene en mente el partido frente a la Gimnástica, ya que "nos equivocaríamos si estuviésemos pensando en el Cerceda", porque "si esto pasase seguramente perderíamos", y lo que los granates necesitan en este momento es ganar para recuperar la confianza y "demostrar que somos capaces de transformar lo que trabajamos durante la semana en los entrenamientos en la victoria". "El partido de Copa es igual de importante que el próximo de Liga", sentencia el guardameta.

Sousa destaca el hecho de que "a pesar de todo lo que trabajemos por la semana, el día del partido siempre hay una historia diferente", en referencia a lo que le pudo faltar al equipo en estas dos primeras jornadas, de las que destaca "situaciones que nosotros los jugadores no controlamos" como desencadenante de las derrotas encajadas.

A pesar de que, según el guardameta, el conjunto pontevedrés "ha hecho ocasiones suficientes para no perder, tanto el día de Barreiro como ante el Rápido en Pasarón", también se muestra autocrítico, sobre todo en el juego desplegado por el equipo, que "no ha sido todo lo bueno que debería".

Edu Sousa no quiere que se "enciendan las alarmas", pero es consciente de que el equipo "no se puede dormir en los laureles" tras un inicio de liga complicado pero que "también nos sirve para aprender cosas".

Comentarios