El PP exige al bipartito que se implique en recuperar San Salvador

El principal grupo de la oposición muestra su preocupación por el estado de abandono de zonas urbanas, como Andurique o A Barca, y por la falta de mejoras en lugares del rural
Aspecto que presenta una de las habitaciones del antiguo Hotel Los Castros, en Andurique
photo_camera Aspecto que presenta una de las habitaciones del antiguo Hotel Los Castros, en Andurique

El grupo municipal del Partido Popular lanza un SOS por la situación en la que se encuentra la parroquia de San Salvador. A los inmuebles abandonados en la avenida Andurique se le suman otras deficiencias que, a juicio del principal colectivo de la oposición, son impropias de la parroquia más habitada de Poio.

Así lo considera una de las portavoces del PP, Rocío Cochón, que demanda "unha actuación inmediata" para mejorar el aspecto de la localidad. "O feísmo é unha tónica constante", señala. Además de ruinas como la del antiguo Hotel Los Castros, la concelleira popular pone como ejemplo el estado en el que se encuentra el parque biosaludable situado en las inmediaciones de la escuela de Viñas. "Está moi descoidado. De feito, as herbas son máis altas cá maquinaria de limpeza", advierte Cochón, que, en el caso del casco urbano, subraya que "a situación na que se atopan A Barca e Andurique é pública e notoria, así como a Finca de Besada, á que xa fixemos mención recentemente", apunta.

Otro problema detectado por el PP tiene que ver con las aceras del núcleo de San Salvador. "Están practicamente igual ca hai 20 anos", critica Rocío Cochón. A este aspecto, cabe recordar que el concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, aseguró hace unos días que el Ayuntamiento había reclamado a la Xunta de Galicia que se implicase a la hora de humanizar el tramo de la PO-308 que atraviesa el casco urbano de la parroquia. Cochón puntualiza, asimismo, que el bipartito es consciente de que los vecinos reclaman estas mejoras. "Cada semana, nas comisións de Urbanismo, trasladamos destas demandas, a pesar do desinterese do Goberno municipal", informa la concelleira del Partido Popular.

MOCIONES. La edil de la oposición recuerda, asimismo, que su grupo presentó diferentes mociones en los plenos para tratar de mejorar la situación de San Salvador. Sin embargo, sus peticiones fueron desoídas por el bipartito. Rocío Cochón pone como ejemplo "a proposta que fixemos para instalar un parque na Porteliña. Por desgraza, o Goberno local nin habilita novos espazos nin adecenta os que xa están operativos".

Cochón recuerda que las últimas actuaciones en la localidad fueron promovidas por la Deputación liderada por Rafael Louzán.

Comentarios