El Teucro vendima

La bodega Condes de Albarei invita a la plantilla y al cuerpo técnico a celebrar su cosecha en el Pazo Baión, en Vilanova de Arousa ►Por la tarde disfrutaron de una hora de relajación en el balneario Termas de Cuntis

Jornada diferente la que vivieron este lunes la plantilla y el cuerpo técnico de la SD Teucro en el comienzo de la semana del estreno de liga en Zamora. Quique Domínguez no exprimió a sus jugadores en una normal sesión de trabajo en el Pabellón Municipal. Estos se relajaron de otra manera, sin pensar en el balón o en acciones de juego. Primero saboreando la uva de la Bodega Condes de Albarei, uno de los grandes patrocinadores del equipo para su inmediata aventura en la Asobal, circunstancia que fue aprovechada para hacer de improvisados vendimiadores en el Pazo Baión y, después, relajándose gracias a la invitación recibida por parte del balneario Termas de Cuntis.

Todo ello en un intervalo de nueve horas y como antesala de la semana, que se presenta intensa de cara a preparar la primera contienda de la campaña 2016-17, en pista del Balonmano Zamora.

Cronológicamente, por la mañana, jugadores y cuerpo técnico, junto a una comitiva de la directiva encabezada por el presidente, Carlos García-Alen, visitaron el Pazo Baión, en el que iniciaba el periodo de vendimia de la campaña 2017 la firma Condes de Albarei. Fueron recibidos por la presidenta, María Dolores Calvo, y después de la fotografía de rigor del bloque posando con la camiseta oficial de la temporada, fue el momento en el que tanto Carlos García-Alén como María Dolores Calvo brindaron delante del equipo y de los medios de prensa. El presidente aseguró que «brindamos por este excelente vino y porque el Teucro mantenga la categoría».

Después fue el momento en que plantilla y cuerpo técnico, todos con la indumentaria oficial, se acercaron a los viñedos para hacer de improvisados vendimiadores. Les guió en este cometido Alberto Barral, responsable de Viticultura de Pazo Baión.

Con las imprescindibles tijeras que se fueron repartiendo entre los jugadores, y con el míster, Quique Domínguez, dando ejemplo, procedieron a cortar varios racimos de uvas de la vid y a depositarlos en cestas. No faltaron los comentarios graciosos entre jugadores sobre quién tenía más o menos estilo. Yoan Balázquez fue uno de los más valientes y quiso saborear las uvas. Jorge García Lloria le siguió. A partir de ahí todos la probaron, unos en mayor cantidad que otros.

Faltaba todavía una sesión de fotografías para la firma Condes de Albarei. Después llegó el momento de poder conocer en profundidad cómo es el proceso de selección de la uva y su preparación hasta convertirse en vino, que les fue explicado detenidamente por la enóloga Andrea Obenza.

Después tocó regresar a casa para comer. Por la tarde el bloque teucrista visitaría el Balneario Termas de Cuntis, también patrocinador del equipo en Asobal. Al filo de las siete de la tarde llegó toda la comitiva azul. Los jugadores disfrutaron durante algo más de una hora de la sauna y del spa del recinto. A continuación todos disfrutaron de un aperitivo ligero ofrecida por la dirección del balneario.

En definitiva, fue una jornada de relajación como antesala a cuatro días intensos de entrenamiento de cara a la cita liguera del próximo sábado ante el conjunto zamorano.

Comentarios