Envorca un camión de bombeiros nun incendio en Remesar, A Estrada

Un efectivo do Grupo de Emerxencias Supramunicipal despistouse e non fixou ben o freo de man, polo que o vehículo arrincou mentres o traballador preparaba a mangueira
Un camión de bomberos volcó en el incendio de Remesar
photo_camera Un camión de bomberos volcó en el incendio de Remesar

Un despiste de un miembro del Grupo de Emerxencias Supramunicipal al fijar el freno de mano del vehículo antiincendios complicó las labores de extinción de un foco que se declaró en la parroquia de Remesar el jueves por la noche, a las 22.04 horas.

Y es que, tal y como el propio trabajador reconoció, se trataba de un pequeño incendio que de haber actuado de inmediato se extinguiría en muy poco tiempo. Y no fue porque el efectivo tardara en llegar, ya que, de hecho, fue el primero en trasladarse al foco del incendio. Mientras esperaba a la brigada forestal, decidió bajar del vehículo y preparar la manguera para, en cuanto llegasen los refuerzos, apagar las llamas. Pero la cosa se complicó. Y es que debido a un despiste y por no fijar bien el freno de mano, el vehículo antiincendios arrancó solo y se desplazó por una pendiente, hasta que acabó volcando. El trabajador, por su parte, cayó tendido en la carretera, pero no sufrió heridas graves.

Por este motivo, una grúa se tuvo que desplazar al lugar para levantar el camión, que sufrió cuantiosos daños materiales. Finalmente, el incendio calcinó 0,73 hectáreas de arbolado y fue sofocado a las 2.25 horas. Para su extinción fue necesaria la intervención de dos agentes, cuatro brigadas y siete motobombas.

Algo más grande fue el incendio de la parroquia de Oca, en el mismo municipio, que comenzó tan solo un minuto después del de Remesar, a las 22.05 horas, y que calcinó 0,91 hectáreas de arbolado. Hasta el lugar se desplazaron un agente, cuatro brigadas y cinco motobombas. Las llamas quedaron totalmente apagadas a las 6.05 horas.

Por su parte, Agolada volvió a ser escenario de varios focos la noche del jueves. El primero se declaró a las 21.31 horas en Vilariño, y quedó extinguido a las 22.54 horas. Arrasó 0,1 hectáreas de monte raso. El siguiente se produjo en la parroquia de Órrea, a las 21.55 horas, y quedó sofocado a las 23.05 horas. El resultado fueron 0,02 hectáreas de monte raso calcinado. El último fue a la misma hora en Artoño, y calcinó 0,4 hectáreas de raso. Se extinguió a la 1.50 horas.

Este viernes por la tarde, Agolada volvió a arder. A las 17.31 horas se declaró un incendio en la parroquia de Berredo, que quedó estabilizado a las 20.15 horas con 20 hectáreas calcinadas. Hasta allí se desplazaron dos agentes, diez brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.

Comentarios