Éxito total da IV Carreira da Ostra en Arcade

Más de 300 participantes se dieron cita el domingo en esta ya tradicional cita deportiva que se celebra una semana antes de la Festa da Ostra ▶119 niños siguieron el ejemplo de los mayores
La IV Carreira da Ostra contó con un gran número de participantes
photo_camera La IV Carreira da Ostra contó con un gran número de participantes

Éxito absoluto en esta cuarta edición de la Carreira da Ostra de Arcade (Soutomaior). Más de 300 corredores de todas la edades se dieron cita en esta competición que cada año gana más adeptos.

Como novedad, se realizó el cambio de orientación del circuito , ya que en esta ocasión se realizó a la inversa para suavizarlo un poco y aumentar la participación. Por otra parte, se adelantó la habitual celebración de la misma media antes.

En el podio masculino, dos atletas del CD Pinarium se llevaron el primer y segundo puesto. Con una crono de 19.11.34, Manuel Lorenzo se llevó el trofeo por delante de su compañero Jorge Janeiro (19.15.78). El trono lo completó Diego Pereiro (19.20.65).

En cuadro femenino, Vanesa Insaurralde, del Escola Atletismo Deza, obtuvo la medalla de oro (25.16.67), seguida de Carmen Ventoso (26.15.81) y Ale Alonso (26.27.84). Insaurralde demostró una gran superioridad con una diferencia de casi un minuto respecto a la segunda clasificada.

Por otra parte, cabe destacar la participación infantil. Un total de 119 niños demostraron su energía en los 5.300 metros de recorridos en esta parroquia de Soutomaior y seguir el ejemplo de los mayores.

Con la finalización de esta fiesta, Arcade ya se prepara para la Festa da Ostra que tendrá lugar esta semana.

Comentarios