Fisioterapia, Publicidade, Educación Infantil e Primaria pechan matrícula

O campus de Pontevedra aínda conta con vacantes en catro titulacións: Belas Artes, Enxeñería Forestal, Enfermería e as dúas modalidades de Dirección e Xestión Pública
Taller de espirometría y electroestimulación realizado en Fisioterapia
photo_camera Taller de espirometría y electroestimulación realizado en Fisioterapia

Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia y Publicidade e Relacións Públicas son las nuevas titulaciones del campus de Pontevedra en cerrar matrícula, según informó ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Los admitidos en estos grados tendrán de plazo para matricularse desde el lunes 4 al miércoles 6 de septiembre, a las 14.00 horas, en las respectivas páginas web de las tres universidades gallegas. Las listas de convocados pueden consultarse en los Lerd o en http://ciug.gal.

Estas cuatro carreras se suman a las que llenaron sus plazas el pasado mes de julio, Comunicación Audiovisual y Ciencias da Actividade Física e do Deporte, que además precisa prueba de acceso.

En el cuarto plazo de matrícula -el primero tras el parón de agosto- se agotarán las vacantes en otras 24 titulaciones con límite de plazas del sistema universitario gallego (72 en total cerraron cupo): dos en la Universidade de A Coruña, once en la USC y otras once en la Universidade de Vigo. De estas últimas, cinco corresponden al campus de Ourense, dos al de la ciudad olívica y otras cuatro al de Pontevedra.


El plazo de matrícula para los universitarios convocados en el cuarto plazo será del 4 al 6 de septiembre


NOTAS DE CORTE. En este caso Fisioterapia vuelve a presumir de una elevada nota de corte, ya que el último alumno en matricularse tiene un 10,550. El año pasado la carrera se había cerrado con un 10,244, a pesar de haber sido en julio, lo que confirma el creciente interés del estudiantado por acceder a una titulación que presenta una optimista perspectiva laboral al terminar el grado. En Pontevedra ofrece 50 plazas.

Publicidade e Relacións Públicas agota su centenar de plazas con una nota de corte de 8,550, también más alta que el curso anterior, cuando fue de 8,076, también en julio al igual que Fisioterapia.

Los otros dos grados en quedar sin vacantes en el campus son Educación Infantil (7,750) y Educación Primaria (8,080). En la misma línea, el año pasado se habían cerrado en julio y con notas de corte más bajas, de 7,390 y 7,424, respectivamente.

De este modo, el campus de Pontevedra todavía ofrece plazas en cuatro titulaciones. Dos de ellas son Belas Artes y Enfermería, que habitualmente cierran matrícula en julio (el año pasado lo hicieron, respectivamente, con un 5,890 y un 9,218 de notas de corte) y las otras dos son Enxeñería Forestal (en 2016 el último alumno en matricularse tenía un 5,268) y Dirección e Xestión Pública.

En este caso hay dos modalidades: la presencial, que oferta 20 plazas y que tuvo una nota de corte de 5,454 el año pasado, y la semipresencial, con 25 plazas y una nota de 5,400.

ABAU. La CIUG también abrió ayer el plazo de matrícula para la prueba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Los estudiantes deberán matricularse hasta el 7 de septiembre, a las 14.00 horas, preferentemente a través de la aplicación informática Nerta (www.edu.xunta.es/nerta).

Los exámenes se celebrarán los días 12, 13 y 14 de septiembre y los calendarios serán idénticos a los de junio. Pueden consultarse en la web ciug.gal.

Comentarios