Las gasolineras facturarán estos días un 17% más que en el mismo período de 2017

Pontevedra es la tercera provincia del ranking gallego donde más subirá el gasto en carburante, pues será mayor en Lugo y Ourense

Una estación de servicio. ARCHIVO
photo_camera Una estación de servicio. ARCHIVO

Los conductores españoles gastarán en carburante esta Semana Santa 11,7 millones más que en la misma época del año anterior y, en el caso de la provincia de Pontevedra, las gasolineras facturarán un 17,04% más que en el mismo período de 2017. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe elaborado por UniversalPay, para el que se han analizado 2.500 estaciones de servicio de todo el territorio nacional y que ha tenido en cuenta que el precio de los carburantes de automoción ha subido un 1,33% con respecto a las vacaciones del año pasado, considerando además el mayor consumo de diésel que de gasolina en el parque automovilístico español.

Tal y como señala este estudio, el gasto en carburante será mayor el Jueves Santo, coincidiendo con los festivos nacionales y la segunda parte de la operación salida, así como el sábado y el lunes de Pascua, cuando se pondrá fin a la operación retorno. Solo durante estos días se concentrará más del 30% del volumen de facturación.

Según refleja UniversalPay, los conductores gastarán esta semana una media superior a 37 euros en cada operación. Sin embargo, el ticket medio en el pago con tarjeta variará entre comunidades autónomas.

También el incremento de facturación en las estaciones de servicio previsto para estos días oscilará mucho dependiendo del territorio. El estudio señala que en Galicia la subida será del 14,52%, mientras que en Aragón el crecimiento rondará el 84% y en Castilla-La Mancha será del 49%. En el extremo opuesto de la tabla están Madrid, Cataluña y Andalucía, donde la subida será del 10%, aproximadamente.

Por provincias, Lugo y Ourense se sitúan por encima del 17,04% previsto para Pontevedra (con un 33,2% y un 28,35%, respectivamente), mientras que A Coruña se queda muy por debajo, pues UniversalPay estima que allí las gasolineras recaudarán solo un 4,16% más que en la Semana Santa del año pasado.

Comentarios