Ínsula asume la Feira Multisectorial, que se instalará antes del día 20

Unanimidad en el primer Pleno extraordinario del nuevo mandato de Telmo Martín, en el que se trató el deslinde de A Lanzada
El alcalde durante un Pleno celebrado el mes pasado
photo_camera El alcalde durante un Pleno celebrado el mes pasado

El proceso judicial sobre el deslinde entre el municipio sanxenxino y O Grove se reactivó durante el Pleno celebrado el lunes. La Corporación local aprobó por unanimidad la presentación de un recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por la que se acordó no tramitar el procedimiento de delimitación entre los dos ayuntamientos.

El proceso judicial se inició el 25 de mayo de 2015, momento en el que el Concello puso en marcha un expediente para la realización de dicha labor, que afectaba directamente a la playa de A Lanzada. Ya en junio de 2016, se registró en el Consistorio la resolución, emitida por el director general de la Administración local, que denegaba la propuesta. Así, en el Pleno de julio se acordaba solicitar la anulación del mencionado dictamen, a la vez que se interponía un recurso en su contra. Ante la falta de respuesta en el plazo legalmente establecido, la Corporación decidió, el 26 de septiembre de 2016, presentar un recurso contencioso–administrativo. Sin embargo, el 7 de junio el TSXG optó por desestimar la apelación. Según lo acordado durante la jornada de este lunes, se presentará un nuevo recurso a la sentencia de dicho tribunal.

Tras la clausura del Pleno, se celebró una Xunta de Voceiros enfocada a tratar la puesta en marcha de la Feira Multisectorial de Portonovo. Este año será el Concello de Sanxenxo el que asuma la gestión de la muestra a través de Ínsula Sanxenxo. El Consello de la mencionada entidad aprobará el miércoles el proyecto elaborado por el Gobierno en el que se especifican las condiciones necesarias para inaugurar el certamen. El Ayuntamiento apunta que esta nueva orientación "redundará en una mejor organización y profesionalización de la feria".

Un total de 80 casetas, de las que diez pertenecen a la Asociación de Artesáns, se instalarán antes del 20 de julio en la calle Rafael Picó. Como novedad, la Delegación de Costas autoriza su estadía hasta el 30 de septiembre.

Este año se esperan unos ingresos similares a los del año pasado, cuando se recaudaron 206.000 euros más IVA.

La última reunión celebrada fue la Comisión de Contas, en la que se aprobó la cuenta general del ejercicio de 2016.

Comentarios