Johnny prosigue su recuperación y espera volver a jugar en octubre

Quique Domínguez: "La actitud es muy positiva"

El técnico destaca el buen ambiente que reina en el vestuario del Condes de Albarei Teucro y se muestra contento con su plantel ►No cierra la puerta a un nuevo refuerzo
Quique Domínguez dirige un entrenamiento con Colasuonno al fondo
photo_camera Quique Domínguez dirige un entrenamiento con Colasuonno al fondo

El Condes de Albarei Teucro continúa la preparación de la campaña de regreso a Asobal con una nueva sesión de gran intensidad. El técnico, Quique Domínguez, incidió en aspectos como el juego defensivo en primera línea, labor en la que el lateral Balázquez, de perfil atacante, empieza a pulir su técnica.

El entrenador teucrista valora el trabajo de estos primeros días de aclimatación, en la que los jugadores están respondiendo "muy bien". Domínguez destaca especialmente la "fantástica actitud" de toda la plantilla, que ha generado un "muy buen ambiente" dentro del vestuario, en el que "todos tiran hacia delante" con un mismo objetivo.

Ese es precisamente su principal reto de cara al comienzo de la nueva temporada: "Quiero que hagamos equipo, que los jugadores se centren en lo colectivo y juguemos todos a lo mismo", apuntó. Acerca de la preparación física, aspecto primordial en estas primeras semanas de trabajo, asegura que el equipo está trabajando "muy duro" por rendir cuanto antes al mismo nivel con el que finalizó el curso pasado. El primer encuentro para ir cogiendo el tono tendrá lugar en O Porriño el próximo 10 de agosto, en el que el conjunto azul se enfrentará al Xico Andebol de la liga lusa.

"El primer objetivo es hacer equipo con los jugadores y ofrecer a nuestra afición un juego atractivo"


Por el momento, los jugadores están respondiendo: "A nivel físico los veo bien, evidentemente aún estamos empezando y queda mucho trabajo para poner en forma a todos, pero estoy muy contento por cómo se están desarrollando estas primeras sesiones", matizó el técnico. Respecto a los tres refuerzos del equipo –Balázquez, De Castro y Colasuonno–, Quique considera que todavía es demasiado pronto para "sacar ningún tipo de conclusiones", aunque destaca que "cuando la actitud es tan positiva y hay tanta predisposición, eso facilita la tarea" y ayuda a que se aclimaten más deprisa.

Incorporar a la rutina de un equipo a nuevos jugadores y lograr que se adapten a jugar de una determinada manera no es tarea sencilla y "tiene un período largo de adaptación, pero de momento tenemos grandes expectativas puestas en ellos".

Las tres incorporaciones reúnen las cualidades que pretendía el técnico: "Buscábamos sobre todo jugadores que dieran un salto en lo físico. Grandes, corpulentos... Perfil de Asobal. Tendrán que ir aclimatándose al equipo y a la liga, pero tienen un potencial enorme y desbordan ganas de jugar aquí", indicó.

"Estoy muy contento con la plantilla, pero nunca se descarta alguna incorporación, sobre todo en primera línea"


El entrenador del conjunto pontevedrés asegura estar "muy contento" con su plantilla. No obstante, no cierra la puerta a algún fichaje de última hora: "Nunca se descarta alguna incorporación. La plantilla es muy buena, estoy contento con los que están aquí, pero no se descarta que pueda venir algún jugador más", manifestó.

En el caso de que llegase otro refuerzo, sería para jugar en la primera línea, donde el técnico vería con buenos ojos ampliar la nómina y "tener más variedad", aunque ello dependerá de "si se presenta la oportunidad" en el mercado.

En este período de pretemporada están a prueba también los canteranos Samu Pereiro, Carlos Gerhardt y el guardameta Héctor Gil. Las sensaciones de Quique hasta ahora son muy positivas: "Estoy contento con los canteranos, les veo con esa ilusión de un jugador que quiere aprovechar la oportunidad y están aportando mucho al equipo", expresó el preparador teucrista.

Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, Domínguez espera que su equipo ofrezca una imagen competitiva y firme el mayor número de victorias posible. Asimismo, se marca un objetivo agradar a los espectadores de la Boa Vila: "Trataremos de ofrecer a nuestros aficionados un buen espectáculo, atractivo, queremos que vean al equipo luchar siempre y se vayan contentos del pabellón", aseveró.

Comentarios