A Mostra do Viño de Vilaboa pode coa choiva

Además de la posibilidad de probar diferentes caldos, los asistentes también tuvieron como alicente conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Catas
Un instante de la última jornada del evento
photo_camera Un instante de la última jornada del evento

Aunque no se contaba con su presencia, la lluvia no deslució ni un ápice la jornada de clausura de la Mostra do Viño de Vilaboa, un evento cuya evolución no deja de crecer año tras año.

Además de la posibilidad de probar diferentes caldos, los asistentes también tuvieron el domingo como alicente conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Catas. En la categoría de tintos, el más valorado fue el de Manuel Rúa, cuyo galardón fue entregado por la teniente de alcalde, Ornela Fernández Salgado. El segundo puesto fue para Elvio Gómez, mientras que Manuel Covas obtuvo el tercer puesto. En el apartado de blancos, el alcalde, Luis Poceiro, hizo entrega del máximo reconocimiento a Manuel Garrido, que estuvo acompañado en el podio por Manuel Conde y Casa da Cañoteira. Además, hubo una doble mención especial para Guillermo Martínez, de Adega Os Areeiros. Asimismo, la organización quiso hacer un guiño a otras bodegas que tomaron parte en la muestra, como fueron las adegas Reboriana, Ardán y Monasterio de Poio. Todas ellas recibieron un diploma acreditativo.

Ornela Fernández expresó su satisfacción no solo por la gran cantidad de amantes del vino que tomó parte en la iniciativa, sino también por el hecho de que "cada vez estamos logrando que o nivel da cata sexa maior, o que fai que veñan profesionais da etnoloxía. A evolución é moi positiva", indicó la edil nacionalista.

Por otra parte, otro de los momentos culminantes de la jornada de este domingo fue la lectura del pregón, a cargo de Xabier Rodríguez.

Comentarios