Cantodarea honra a su patrón con un intenso programa de fiestas

Durante cuatro días, la festividad de San Xosé Obreiro contará con actividades para todos los públicos, competiciones y cuatro verbenas
Actuación de la orquesta Panorama en las fiestas de Cantodarea 2016
photo_camera Actuación de la orquesta Panorama en las fiestas de Cantodarea 2016

La Comisión de Festas ya ha cerrado el intenso programa con el que la parroquia de Cantodarea celebrará por todo lo alto sus fiestas dedicadas a San Xosé Obreiro. Serán cuatro días de actividades y celebración, en los que los actos religiosos y lúdicos se combinarán con la música de las verbenas. La iluminación que ya luce en las calles de la parroquia da cuenta de la proximidad de las celebraciones, que comenzarán el viernes por la noche, con una tirada de fuegos y pasacalles a cargo de la charanga Noroeste. Será el preludio de la primera verbena, protagonizada por El Combo Dominicano y el grupo Samba. El primero aprovechará esta cita para presentar su gira Power Tour.

SÁBADO. Ya en fiestas, en la jornada del sábado se intensificará la programación. Sobre las 10.00 horas, las bombas de palenque anunciarán la jornada de celebración, así como los pasacalles, protagonizados por la banda de cornetas Xente Nova. Una exposición de graffitis en el paseo y cantos tradicionales en las tabernas formarán parte de la mañana del sábado en Cantodarea.

Por la tarde, el Parque Azul acogerá el V Aberto de Billarda San Xosé y habrá una exhibición de Kick Boxing en la Praza do Regueiro. A las 19.30 horas volverán los pasacalles, esta vez protagonizados por Pousos de Area, mientras que la segunda verbena de las fiestas estará a cargo de Los Satélites y La Oca Band. La primera es una de las más grandes y reconocidas formaciones de la verbena en Galicia, que tiene en su repertorio música de calidad y destinada al baile. En cuanto a La Oca Band, se trata de una orquesta en la que prima la diversión y el buen humor.

En la jornada del domingo, 30 de abril, una tirada de fuegos volverá a anunciar la jornada de fiesta, que comenzará a primera hora con los pasacalles interpretados por Os de Marín.

Una Xuntanza de motos clásicas comenzará a las 10.30 horas en la Praza do Regueiro, para realizar un recorrido por Marín, Seixo, Bueu, Beluso, Pardavila y San Pedro, para regresar nuevamente a Cantodarea.

Paralelamente, en el Parque Azul se celebrará un Festival de Cultura Urbana durante toda la jornada.

Ya por la tarde, en el recinto de la Praza do Regueiro tendrán lugar diferentes actividades destinadas a los más pequeños. Así, habrá dibujos en el suelo, para niños de hasta diez años, carreras de sacos y una Carreira Internacional de Triciclos. En estas actividades habrá premios para todos los participantes en las tres modalidades.

Los pasacalles de la tarde del domingo, protagonizados por la charanga Os Jalácticos, serán el aperitivo para una nueva noche de verbena, en la que actuarán la Orquesta Palladium y el Grupo D'Moda.

La primera, que acaba de iniciar su temporada hace unos días, presentará un repertorio amplio y variado, aunque con especial atención al baile, hecho que servirá de reclamo para todos los amantes de su estilo.

Al día siguiente, día del patrón de la parrroquia, los actos religiosos y lúdicos se entremezclan en un programa de fiestas pensado para todos los públicos.

Comentarios