La primavera colorea la Alameda de Marín con la celebración de los Maios

La composición ganadora fue la de la escuela infantil Nosa Señora do Carme y la embarcación más votada, la de Amigos dos Rapaces
Niños y mayores disfrutaron en Marín uniendo humor y tradición
photo_camera Niños y mayores disfrutaron en Marín uniendo humor y tradición

Un año más, la primavera llegó a Marín gracias a los maios. Su color, originalidad e imponente figura llenaron el lunes la Alameda de la villa, a la que se acercaron numerosos vecinos y visitantes para disfrutar tanto de los maios como de las embarcaciones que participaron en el desfile y posterior concurso.

El certamen, organizado por el Ateneo Santa Cecilia y el Concello de Marín, contó también con la colaboración de la Dirección Xeral de Cultura.

Después de una difícil deliberación del jurado, el primer premio se lo llevó el maio de la escuela infantil Nosa Señora do Carme. El segundo puesto fue para el de Landeiras, seguido del de Mariñeiros do Sequelo y de la propuesta de la parroquia de San Xulián. Para repartir los premios, se tuvieron en cuenta aspectos de los maios como la constitución, la corona, la letra de la composición satírica y su interpretación.

En cuanto al ranking de las embarcaciones, que se incorporaron al concurso por la enorme tradición marinera de la vecindad de Marín, el jurado designó como vencedores a Amigos dos Rapaces con su Gamela Coruxeira. El segundo premio se le otorgó a la barca San Xián dos Ancourados, y el tercero a la chalana Xiana.

Aunque el cielo estuvo cubierto durante todo el día y la lluvia amenazaba con estropear el desfile, el mal tiempo dio una tregua y permitió que la fiesta se pudiese celebrar en la Alameda, sin necesidad de desplazarse al Multiusos, tal y como ocurrió en otras ocasiones.

La celebración de los maios, de enorme arraigo en Marín, sigue viva en parte gracias al incansable trabajo del Ateneo Santa Cecilia y a la entrega de los colectivos y escuelas, que no faltan nunca a su cita con esta tradicional fiesta, que da la bienvenida a la estación de las flores.

Comentarios