Lérez enhebra la aguja

La profesión de sastre y de costurera recibirá un homenaje en la parroquia pontevedresa de Lérez. La asociación sociocultural Cedofeita se encargará de tributar un reconocimiento a las personas que se dedicaron al arte de la aguja a través de una exposición que se podrá admirar en los salones parroquiales del monasterio del Divino Salvador de Lérez.

Como soy muy coqueta y me encanta la moda me gustaría ir a ver la muestra para sumarme al homenaje que le rendirá el colectivo que preside José Álvarez Castro a los profesionales que diseñaron los modelitos que lucieron las mujeres y los elegante trajes que vistieron los caballeros de Lérez en otras épocas.

'Enfiando a agulla, costureiras e xastres de Lérez', es el título de la exposición que se inaugurará el 2 de agosto, que constará de un centenar de fotografías de sastres, modistas, bordadoras, camiseras y pantaloneras. Esta es una buena ocasión para contemplar antiguos útiles, como planchas, dedales y máquinas de costura de diversas épocas, además de patrones, revistas, bordados y disfraces.

Una vez más el párroco Crisanto Rial facilita la labor a los colectivos de Lérez. En esta ocasión cede las instalaciones del templo benedictino a Cedofeita, donde la muestra podrá ser visitada hasta el 6 de agosto, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. Por cierto, en el acto inaugural habrá música en directo con la actuación del artista lerezano Manolo Canosa.

Cambiando de asunto, me alegra ver cómo progresa en la recuperación de su lesión el presidente de la federación Castelao, Verísimo Pazos, que se fracturó un pie hace varios meses en un desafortunado accidente. Seguro que pisar la arena de alguna de las magníficas playas de las Rías Baixas playa le beneficiará en el proceso de rehabilitación ¿No?

Comentarios