Apoio dos xogadores: "Levo catro anos con el e non teño dúbidas de que vai seguir"

Edu manifestó su confianza en Luisito y cree que finalmente se retractará de su decisión, visión compartida por Adrián León y David Castro
Edu, a su salida al terreno de juego en el partido ante el Castilla
photo_camera Edu, a su salida al terreno de juego en el partido ante el Castilla

El guardameta del Pontevedra Edu Sousa fue uno de los hombres que atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del campo de fútbol de El Prado tras la derrota de su equipo frente al Talavera (2–1).

El futbolista habló de la frustración que se genera al perder tantos puntos en los últimos minutos y valoró la decisión de su entrenador, que dimitió nada más concluir el encuentro. "La verdad es que cuando pasa esto tantas jornadas seguidas, la frustración aparece. Nuestra total confianza en Luisito y nuestro total apoyo. Intentaremos sacar esto adelante con él", aseguró con su habitual elocuencia el capitán de la plantilla pontevedresa, que este domingo volvió a ser uno de los hombres más destacados del colectivo al realizar varias intervenciones de mérito.

Al ser preguntado por la solución originada tras la dimisión de su técnico, Edu Sousa espera una pronta rectificación de Luisito, ya que cuenta con la "total confianza" de los jugadores, lo que a juicio del guardameta "es lo importante".

"Nuestra total confianza en Luisito y nuestro total apoyo. Intentaremos sacar esto adelante con él"

"Es una persona ganadora y yo también lo soy y en caliente, a veces, tomo decisiones que después rectifico. Rectificar es de sabios y creo que él lo hará"

"Estoy más con él que con mi madre o mi hija. Estoy convencido de que seguirá con más fuerza. Cuando uno recibe un palo hay que insistir"

El máximo representante de la plantilla no dudó en definir al técnico teense como "una persona ganadora, yo también lo soy y, en caliente, a veces, tomo decisiones que después rectifico", expresó el tudense antes de continuar comentando que "creo que rectificar es de sabios y que él lo hará, no tengo dudas", agregó con fe en Luisito.

Edu reconoció que el momento es incómodo para los deportistas granates, tanto por la determinación del preparador granate como por el hecho de que el equipo haya tenido dificultades para cerrar los partidos y haya sufrido varios varapalos en forma de resultados negativos en los últimos tiempos. "Evidentemente no nos gustan estas situaciones, preferimos estar más contentos, más felices, pero es cuestión de resultados. Hablamos con él, nuestra confianza la tiene, que al final es lo importante", insitió Edu.

EL CÓDIGO. Muchos de los jugadores del cuadro granate no quisieron declarar tras la marcha de Luisito, lo que para Edu es una muestra de respeto al "código" del vestuario:

"Nosotros tenemos un código y las cosas de vestuario, se quedan en el vestuario", afirmó el guardameta tudense, que además de considerar que la mejor decisión para el conjunto es la permanencia en el colectivo de Luisito, está convencido de que el teense dará marcha atrás y finalmente seguirá sentado en el banquillo de Pasarón en las próximas semanas.

"No tengo dudas en que vaya a seguir, llevo 6 años aquí y con él cuatro, estoy más con él que con mi madre o con mi hija. Estoy convencido de que seguirá, y lo haremos con más fuerza. Cuando uno recibe un palo hay que insistir", sentenció el arquero expresando su opinión al respecto de la gran noticia del día, la decisión de Luisito de no continuar al frente del cuadro de Pasarón tras la derrota frente al Talavera.

ADRIÁN LEÓN. El defensa atendió a los medios dolido tras la derrota. "Es inexplicable que hayamos perdido los puntos de los tres últimos partidos en la recta final", aseguró.

Sobre Luisito dijo que lo normal es "que el entrenador continúe. El vestuario apoya al entrenador", sostuvo.

DAVID CASTRO. El ex del Céltiga aseguró que espera que Luisito rectifique y se reincorpore a un grupo que le apoya ciegamente: "Sí claro, en principio Luisito va a seguir. Después de un partido como el de hoy –por el domingo– estará caliente , pero todos los jugadores estamos con el, con su idea y yo creo que va a seguir", aseguró.

Al ser preguntado por las palabras de su técnico en el vestuario, David Castro aseguró que se encuentran en una situación complicada, con muchos puntos perdidos en los últimos minutos, lo que motivó esa reacción de su entrenador: "Es cierto que nos quitaron muchos puntos en los últimos partidos, en los últimos minutos. Estás caliente y bueno, ha dicho que iba a presentar la dimisión pero esperemos que siga con nosotros", afirmó.

El futbolista aprovechó para reafirmar la confianza del grupo en Luisito: "Estamos a muerte con él, lo estábamos desde el principio y así hasta que él decida, hasta final de año o hasta cuando sea".

Comentarios