Luís Bará pregunta polo soterramento da alta tensión en Monte Porreiro

El diputado presenta una batería de preguntas en el Parlamento para que la Xunta aclare los avances realizados desde el pasado marzo
Línea de alta tensión en Monte Porreiro
photo_camera Línea de alta tensión en Monte Porreiro

El BNG presentó el lunes en el Parlamento de Galicia cinco preguntas sobre las líneas de alta tensión del barrio de Monte Porreiro.

El diputado nacionalista Luís Bará puso gran hincapié en conocer el estado de las obras que transformarían en subterráneas las líneas de alta tensión de la zona, y preguntó qué gestiones realizó y realizará la Xunta de Galicia al respecto ya que, según dijo, la empresa Unión Fenosa informó hace cinco meses de que se procedería a realizar dicho arreglo.

El proyecto de esta reforma suponía que las líneas quedarían bajo tierra a lo largo de 1,8 kilómetros aproximadamente y que el coste de las obras alcanzaría los 1,3 millones de euros, apuntó Bará.

Asimismo, señaló que este anuncio "coincidiu no tempo co debate no Parlamento dunha iniciativa do BNG que instaba á Xunta a asinar un convenio de colaboración con Unión Fenosa e o Concello de Pontevedra".

Por otro lado, también recordó que la Administración municipal ya había llevado a cabo una primera fase del proyecto de soterramiento, que contó con una inversión de 500.000 euros.

De igual manera, el parlamentario se interesó por si el Gobierno gallego ha mantenido reuniones con la mencionada empresa para impulsar el proyecto, ya que el BNG recalca que el anuncio de las obras se dio el pasado marzo y que "a realidade é que o Concello de Pontevedra non recibiu dende aquela ningunha información sobre o ámbito e as características técnicas do proxecto, trazado e investimento previsto".

Dicho esto, y contando con que las labores de reforma se realizarían a lo largo del 2018, Bará apuntó que su partido considera necesario "axilizar e impulsar desde a Xunta de Galicia esta importante obra" que cumpliría la demanda de los vecinos.

Asimismo, insta al Goberno Galego a actuar con firmeza ante Unión Fenosa para evitar "un novo incumprimento e unha nova demora dunha obra que se vén adiantando durante anos".

El político presentó otros interrogantes relacionados con si el Gobierno considera este proyecto prioritario, y a los que se tiene que dar respuesta lo antes posible, y si la Xunta es conocedora de la existencia de un proyecto o anteproyecto y de su tramitación para que sea incluido en el Plan de Investimentos para el período 2018-2020.

Comentarios