Luismi: "En los momentos duros es cuando los necesitamos"

El entrenador del Pontevedra CF pide el apoyo de la grada en un día "en el que no podemos fallar"

Luismi, durante el partido. ADG MEDIA
photo_camera Luismi, durante un partido. ADG MEDIA

Luismi reconoce que ya no queda margen de error apenas y que es urgente engancharse a la competición con una victoria ante el Talavera. "Ahora sí que no podemos fallar. Este partido es vital. Somos conscientes de ello y así lo afrontamos. No se puede fallar".

El entrenador vigués tiene claro cuál es el mensaje para la grada. No hay opción de sacar el objetivo adelante si no es con la colaboración del pueblo. "En los momentos duros es cuando realmente los necesitamos. Nosotros somos los primeros que lo pasamos mal, que estamos decepcionados por la situación en la que estamos, pero la única manera de salir es con su apoyo. Se tiene que ver que la gente está de nuestro lado. Los necesitamos. Sin ellos será más complicado".

Un detalle puede estar a favor del once granate, la implicación de los deportistas. "Están trabajando de una forma fantástica. Incluso en los partidos, en cuanto a esfuerzo, no tengo queja. Es cuestión más de acierto y de intentar evitar conceder ocasiones de gol, que es algo que nos está penalizando bastante. Debemos cometer los menos errores posibles y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos", resume.

CARÁCTER. Luismi admite que encajar primero puede ser un problema, pero no debe ser decisivo. "Es un mazazo. Pero el día de la Ponferradina estuvimos dos veces por debajo en el marcador y fuimos capaces de reponernos. En ese aspecto estoy satisfecho con el equipo, porque siempre ha dado la cara y nunca se ha visto a un Pontevedra rendido y con los brazos abajo. Siempre ha dado la cara y competido a buen nivel. Lo demás son detalles relativos a lo que sucede en las áreas".

El responsable del banquillo del equipo de la ciudad del Lérez sabe que es fundamental tener carácter para afrontar la situación que vive el once pontevedrés y tener más opciones de sacarla adelante.

"El futbolista es consciente y hay que saber competir en estas circunstancias. Cuando todo va bien, es más fácil y juega cualquiera, pero cuando los momentos son complicados, hay que dar un paso al frente y asumir. Hay que sacar esto adelante y saber jugar con esa presión. No queda otra".

Comentarios