domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Marín investirá un millón de euros en obras urbanas

Durante o segundo semestre do ano acometeranse cinco proxectos, algúns xa en marcha e outros pendentes de licitación

En las próximas semanas se contratarán e iniciarán cinco actuaciones urbanas, que supondrán una inversión de un millón de euros. Las obras previstas son: pavimentación Rúa Recamán, humanización Rúa Concepción Arenal (tramo entre Jaime Janer y A Roda), reforma de la Travesía de Jaime Janer, finalización de los trabajos de Ponte Zapal y la humanización de Rúa José del Río. 

Estas actuaciones se ejecutarán en el segundo semestre del año y se llevarán a cabo con la participación de varias administraciones: Concello, Deputación y Xunta de Galicia. 

"Son actuaciones enteramente urbanas que conllevan en su mayoría el cambio de los servicios y redes públicas", explicó el Gobierno local, y añadió que "es un paquete de actuaciones que supondrán una inversión en torno a un millón de euros, que redundarán en continuar con la mejora constante de las principales arterias de comunicación". 

Las recientes reformas en el casco antiguo y en las calles más céntricas "mejoran considerablemente la calidad urbana de los que viven y frecuentan estos entornos", añade el Consistorio. 

Como ejemplo, el Gobierno local destaca la red principal de Jaime Janer, recientemente mejorada; así como las actuaciones en la barriada Virxe do Carme, con el paseo del río Lameira y la mejora en la señalización del entorno. 

"Es la línea de actuación que se seguirá a lo largo de este año", con varios proyectos en marcha para la mejora de varias calles del casco urbano y de Cantodarea.

EXPROPIACIÓN. Por otra parte, el pasado 30 de mayo se publicó el anuncio en el Diario Oficial de Galicia sobre la expropiación forzosa del inmueble en ruinas situado en la confluencia de las calles Concepción Arenal y A Roda. 

El derribo de esta antigua vivienda forma parte del proyecto de reforma de Concepción Arenal, entre los viales Jaime Janer y A Roda, uno de los proyectos de reforma urbana que se realizarán en el segundo semestre del año.

Marín investirá un millón de euros en obras urbanas
comentarios