O peirao do Cavadelo será demolido en parte

O consello de administración da Autoridade Portuaria de Vilagarcía aproba a instalación de raíles para os guindastres na zona comercial
Las obras serán realizadas en una zona muy deteriorada
photo_camera Las obras serán realizadas en una zona muy deteriorada

La Autoridade Portuaria de Vilagarcía realizará, en los próximos meses, una inversión de casi 650.000 euros en obras de mejora de las infraestructuras. El consejo de administración adjudicó ayer los trabajos.

La mayor inversión corresponde a la obra en el muelle de la rampa de O Cavadelo, que consiste en la demolición parcial del dique de abrigo de la dársena 2, en su tramo final, y la creación, en su lugar, de un muelle-pantalán. Fue adjudicada a la empresa MarcorXove SL, el presupuesto es de 346.641 euros, y el plazo de ejecución, cuatro meses.

El dique de abrigo de la dársena 2, paralelo a la rampa de O Cavadelo, será objeto de dos actuaciones. La infraestructura se mantendrá en su tramo inicial, para lo cual serán acometidas en la misma obras de reparación, mientras que los últimos 70 metros del dique serán demolidos y se instalará un pantalán para el atraque de embarcaciones menores.

La segunda obra aprobada es la instalación de raíles para grúas en el muelle Comercial Oeste. Esta obra fue adjudicada a la empresa Comsa. El presupuesto des de 297.075,29 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses.

Consistirán en la ejecución del sistema de carriles de circulación para grúas pórtico de hasta 16 toneladas de capacidad, la reposición de los servicios afectados, y la dotación de las infraestructuras necesarias para la futura instalación del suministro eléctrico de las mismas.

El consejo también dio su visto bueno al otorgamiento de una concesión a la Agencia Tributaria para la instalación de un muelle flotante de 24 metros en la dársena 2, por un periodo de 10 años.

La estructura, de aluminio, consistirá en pantalán de dos metros de ancho, vigas y escalón de acceso. Su finalidad será el atraque de las unidades marítimas de este organismo. La Autoridade Portuaria también dio luz verde al otorgamiento de una concesión de dominio público a la empresa García-Reboredo, en el muelle Comercial, que ocupa la mitad del edificio construido en la parcela donde se encuentra, y su uso será de oficina y vestuarios. La construcción formaba parte del Puesto de Inspección Fronteriza, antes de la construcción del actual.

Comentarios