Panorama, Menú da Noite e Broken Peach, nas Festas da Virxe do Porto

O Concello potencia o programa, que tamén inclúe música tradicional e actos culturais, deportivos e ambientais
La orquesta Panorama durante una actuación de la actual temporada
photo_camera La orquesta Panorama durante una actuación de la actual temporada

El Concello de Marín ha optado este año por potenciar de forma considerable la programación de las Festas da Virxe do Porto, patrona del municipio, con el objetivo de darle a estas fechas el valor que les corresponde en el calendario festivo anual, poner sobre la mesa una amplia oferta de actividades y, con ello, tratar de contribuir a dinamizar la economía local a través del comercio y, fundamentalmente, la hostelería, tal como indicó ayer en un comunicado.

La orquesta Panorama, el espectáculo 'Menú da Noite' (con los artistas Luis Davila y Carlos Blanco), la actuación de Broken Peach (banda que abarca soul, gospel, funk, pop y rock, entre otros géneros), la música tradicional a través del VI Memorial Antonio Fernández de Os Chaneiros, campeonatos deportivos de pesca y ciclismo y la tradicional misa y procesión en honor a la Virxe do Porto centran la programación especial diseñada para el fin de semana del 7 al 10 de septiembre.

El Gobierno local decidió contar para la víspera de la festividad de la patrona con la Orquesta Panorama, que ofrece uno de los mejores espectáculos a nivel nacional y arrastra a un numeroso público de la verbena, por lo que se aguarda que sea una noche en la que vecinos y visitantes llenen el centro urbano con un gran ambiente festivo.


La Asociación de Mulleres Abeiro celebrará su tradicional Mercadillo 3R en la Alameda Rosalía de Castro


La Orquesta Panorama viene de realizar una mini-gira por la Península, que la llevó a siete comunidades autónomas y ocho provincias diferentes con un éxito sin precedentes y con un resultado muy por encima de las expectativas más optimistas, logrando reunir a más de 100.000 personas en los ocho conciertos ofrecidos, dos de ellos de pago.

El dibujante de Bueu y el actor vilagarciano combinan nuevamente ingenios y artes para encontrar el cóctel perfecto, y en esta ocasión viajan a Broadway, con las azadas, claro, y bailan claqué; a lo que suman animación con música de Budiño y Kepa Junquera. Se trata, como ellos definen, de "un juguete escénico, un trabajo a dúo donde la comedia tiene finalmente la cobertura visual que nunca tuvo, con risas aseguradas (y dibujadas)".

MÚSICA PARA TODOS. La noche terminará también en la Alameda con la actuación de la banda Broken Peach, que presenta un espectáculo para toda la familia, con una puesta en escena ciertamente llamativa y una variedad de estilos musicales poco habituales, con lo que la diversión está garantizada. "Creamos una nueva forma de fusionar la música con el espectáculo, intentando desmarcarnos de las típicas bandas de versiones, dándole un toque personal a cada uno de los temas que interpretamos", señala la formación.

Se trata de un grupo vocal femenino acompañado de una sólida banda de rock, y una de sus mejores bazas es tener una estética tan elegante como extravagante, que sitúan al espectador en diferentes épocas y ambientes.

El sábado será el turno del Campionato de Pesca Deportiva de la Asociación Tenlo, en las modalidades de 'curricán' y 'fondeo de ría'; la Festa do Polbo en diversos locales de hostelería que organiza Acima (se repitirá el domingo); el pasacalles de Os de Marín y el Trofeo Virxe do Porto de Ciclismo. Además, a partir de las 20.00 horas se proyectará en el Cine Seixo un documental sobre John Balan, dentro de la programación del Son de Marín, y a la misma hora en la Alameda Rosalía de Castro tendrá lugar en VI Memorial Antonio Fernández, en esta primera jornada con el Festival Tradicional Infantil, a cargo de la Asociación Artístico-Cultural Os Chaneiros.

Los actos programados finalizarán el domingo 10. La Asociación de Mulleres Abeiro celebrará su tradicional Mercadillo 3R en la Alameda Rosalía de Castro, mientras Os de Marín harán el pasacalles a partir de las 12.30 horas. Ya por la tarde, a las 18.30 en la Alameda, comenzará la segunda parte del VI Memorial Antonio Fernández con el Concurso Tradicional de Cuartetos Júniores. Finalmente, la Biblioteca Pública acogerá, a partir de las 20.30 horas, la proyección del documental homenaje a John Balan, incluido en el Son de Marín.

Comentarios