Pinchos, licores y conservas

Un buen motivo para acercarse a Vilagarcía es que los responsables de buena parte de sus establecimientos de hostelería están compitiendo por agradar, más que nunca, a sus clientes. Y para conseguirlo se esmeran en la elaboración de las tapas más atrevidas, que ponen a unos precios de ganga.

El resultado de la propuesta es un notable incremento de la clientela que se registra en los 18 bares cuyas elaboraciones están siendo sometidas al veredicto de los clientes y de los componentes de un jurado profesional, que serán lso encaergados de determinar el nombre del ganador.

La idea programada por la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía, presidida por Óscar Gerpe, también incluye una cata de aguardientes y licores de Galicia, otra de conservas y un taller de pinchos, que se celebran hoy en la cafetería Musgo.

Pueden participar un máximo de 30 personas, que además de aprender también tendrán la oportunidad de degustar las bebidas, mientras que aquellos que eligan las conservas deberán dirigirse al bodegón Os Arcos, donde les estarán esperando pescados y mariscos en conserva.

Miguel Mosteiro será el encargado del taller de pinchos, cuyo escenario será las Casa Sumay, mientras que la cata estará dirigida por Carmen Otero, la presidenta del Consello Regulador de Orujo de Galicia.

Mientras la hostelería promueve idea para mejorar su activida, el comercio está sumido en un momento crucial porque ayer presentó su dimisión Marcos César González como presidente del Consorcio de Comercio do Salnés, tal como ya había anunciado hace varios días, y el cambadés no encontró quien le sustituya, por lo que se abrió un proceso en este colectivo que debera culminar cuando algún compañero acepte coger el testigo y relevarlo.

Comentarios