Prescriptores alemanes apuestan por los vinos de las Rías Baixas

Varios profesionales y responsables de compras de firmas germanas participan en una visita para conocer las novedades de la Denominación de Orixe
En el Pazo de Mugartegui cataron caldos de 32 marcas
photo_camera En el Pazo de Mugartegui cataron caldos de 32 marcas

Siete prescriptores alemanes iniciaron este lunes un recorrido por lugares clave de la Denominación de Orixe Rías Baixas para profundizar en el conocimiento de sus vinos y bodegas.

El país germánico es el tercer mercado de estos caldos y, en el ejercicio de 2016, sumó un volumen de 524.343,75 litros. Debido a la importancia de este mercado, cuenta con un plan promocional propio dentro de las acciones del Consello Regulador.

El país teutón es el tercer mercado de la Denomación de Orixe pontevedresa, por lo que cuenta con un plan promocional propio

En este contexto se enmarca la visita iniciada el martes, en la que participan Jürgen Metschurat (gerente de Bodegas Ibéricas E.KFR.), Christian Breede (responsable de compras y del surtido de la tienda de Lübeck de la empresa Carl Tesdorpf Weinimport, Tienda Lübeck), Dirk Lehmitz (gerente de Interpartner HWG Weinimport GMBH & CO), Vitus Steinhorst (jefe de compras de vinos españoles de Rindchen's Weinkontor GMBH & CO. KG.), Riu Baptista (director de ventas y responsable de compras de la firma importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH), Ángel Borreguero (gerente y responsable de compras de Spanischer Garten) y Christoph Nicklas (redactor de la editorial Meininger, en la que se incluyen las revistas especializadas Weinwirstschaft, Meininger’s Sommelier y Weinwelt).

CATAS Y VISITAS. Todos ellos acudieron al Pazo de Mugartegui, sede del Consello Regulador Rías Baixas, donde cataron los vinos de 32 marcas, y recorrieron varias bodegas de la subzona de Val do Salnés. Según explicó Riu Baptista, "para los alemanes beber siempre sus vinos blancos, como la riesling, puede ser aburrido y con los Rías Baixas tienen una alternativa que en España es la mejor en vinos blancos".

Este lunes, la comitiva pasará la jornada en O Rosal, área en la que los participantes podrán conocer otras cuatro empresas, y mañana finalizarán el viaje volviendo al Val do Salnés. Tal y como precisó Baptista, el objetivo de esta iniciativa es "conocer las novedades de la denominación, empaparse de la cultura gallega y conocer las nuevas generaciones de productores de Rías Baixas".

En palabras del director de ventas y responsable de compras de la importadora Spanische Quelle Gross-Und Einzelhandels GMBH, "en la actualidad los vinos de Rías Baixas ya se pueden encontrar en todos los restaurantes españoles de Alemania. Ahora, el siguiente paso a dar es encontrar estos vinos en las cadenas de supermercados".

Comentarios