Rajoy, Sánchez, Rivera y Pastor trasladan su pésame

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su "afecto, solidaridad y apoyo" a la familia de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, y ha lamentado el "doloroso momento" que la familia debe estar viviendo tras encontrarse esta mañana el cuerpo sin vida de la joven en una nave industrial en la parroquia de Asados, en el Ayuntamiento de Rianxo (A Coruña). 

El líder del PP, que se encuentra pasando unos días en Galicia, con motivo de las fiestas navideñas, ha cerrado su mensaje trasladando su apoyo a todos aquellos que "desgraciadamente pasan por este trágico final tras la pérdida de un hijo". 

"Mi afecto, solidaridad y apoyo a la familia de Diana Quer y a las de tantos como desgraciadamente pasan por este trágico final tras la pérdida de un hijo", ha escrito en un mensaje personal en su cuenta de Twitter, que ha firmado con sus siglas, MR. 

La Guardia Civil ha encontrado en la madrugada de este domingo un cadáver que, a falta de que lo confirme la autopsia, corresponde a Diana Quer, desaparecida en la noche del 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El cuerpo ha sido recuperado en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados. 

El principal sospechoso del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', ha confesado a los investigadores el lugar donde se deshizo del cuerpo de la joven madrileña, después de que su mujer, Rosario R. -investigada en el caso- cambiase su versión en la tarde del sábado, cuando negó que pasó la noche en que despareció Diana Quer con su marido. 


Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados y diputada por Pontevedra, Ana Pastor, ha expresado su "solidaridad y afecto" a la familia de Diana Quer y "el cariño de todos los españoles", tras conocerse el hallazgo de un cuerpo que, a falta de confirmación forense, se cree que es el de la joven madrileña desaparecida en 2016. 
"En un día tan difícil quiero enviar toda mi solidaridad y afecto a la familia de Diana Quer. Saben que tienen el cariño de todos los españoles", ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que la localización del cuerpo de la madrileña Diana Quer supone un "alivio" para la familia ya que no hay "nada peor" que la desaparición de un hijo, y esto permitirá a la familia cerrar "ese luto". 

Así lo ha expresado Cifuentes durante su visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte de la Comunidad de Madrid (CITRAM), donde ha querido mandar su apoyo a los familiares de Diana Quer en una situación en la que "no hay consuelo". 

La presidenta cree que la aparición del cuerpo permitirá a la familia cerrar "ese luto y poder afrontar la vida de otra forma a partir de ahora". 

Además, Cifuentes ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no solamente por el desenlace, sino por no haber abandonado" el caso. "Nunca dejé de confiar de que se le iba a atrapar", ha señalado la presidenta. 
Asimismo, los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, también han publicado mensajes en sus cuentas de las redes sociales en las que han trasladado sus condolencias a la familia de la joven madrileña.