San Xulián de Marín, punto e final ao Entroido

Os da Caña fueron los anfitriones de la última gran fiesta de Entroido, con once grupos y comparsas invitados
Varios de los grupos que se reunieron en San Xulián
photo_camera Varios de los grupos que se reunieron en San Xulián

La parroquia marinense de San Xulián cumplió este domingo con la tradición instaurada en esta localidad poner el punto y final al Carnaval con un desfile en el que participan los grupos y comparsas amigos que han tomado parte en los eventos de la comarca durante todo el Entroido.

Tras haber aplazado el desfile por la lluvia, la localidad recibió el domingo con los brazos abiertos a todos aquellos que han dado esplendor a esta edición de 2017 del Carnaval en el entorno de Pontevedra.

El recorrido se inició a las 17.00 horas en San Pedro y se dirigió por el centro hacia la zona de O Adro. En él se dieron cita las comparsas Os da Caña, Os Paparrulos, Os Canecos, Os 100 tolos, Flores do Carnaval, Moreira a Tope, Priscila, a raíña de Samieira; Os Solfamidas, Os Alegres de Bora, Os Miúdos de Arcade y la Escuela de Villanos de la Inmaculada.

En el fin de fiesta, como es habitual, los participantes compartieron un ágape y una pequeña verbena, amenizada por Jamar Audio.

En la preparación de esta última cita de confraternidad del Entroido participaron el Concello de Marín, además colabora la asociación cultural y deportiva Os da Caña y la Comunidade de Montes de San Xulián.

Esta cita, además de ser la última del Carnaval en el municipio, suele despedir esta fiesta en la comarca. Este año, sin embargo, queda pendiente una cita, puesto que el Concello de Ponte Caldelas ha decidido suprimir su desfile de invierno y realizarlo en el mes de junio. Su propuesta tiene como objetivo atraer a comparsas y grupos habituales del Entroido.

Comentarios