Sanxenxo homenaxea ao turista con 600 quilos de sardiñas

O municipio deu o pistoletazo de saída ás súas festas patronais co chupinazo, seguido da degustación deste peixe estival na Praza dos Barcos
Cuatro cocineros se encargaron de preparar las sardinas
photo_camera Cuatro cocineros se encargaron de preparar las sardinas

Cientos de personas asistieron este viernes al comienzo de las fiestas patronales de Sanxenxo, con el tradicional chupinazo, que lanzó el alcalde en el balcón de la Casa Consistorial. 

A continuación, entre vecinos y vecinas del municipio y decenas de visitantes que no dudaron en disfrutar del verano en uno de los pueblos más populares de Galicia, terminaron nada menos que 600 kilos de sardinas. Así, los comensales se deleitaron con cientos de ejemplares de este pescado típico veraniego en la Praza dos Barcos para celebrar el Día del Turista, donde cuatro cocineros se encargaron de prepararlos en cuatro parrillas. Cada ración estaba acompañada de pan y vino. 

El éxito de la sardiñada se vio en las largas colas de personas que esperaban para recibir su pequeña ración y empezar a disfrutar, de esta manera, de las fiestas de Sanxenxo, que se alargarán hasta el próximo 5 de septiembre, día de Santa Rosalía. La sardiñada estuvo amenizada por el grupo de gaitas Os Gatiños de Portonovo, que actuó también en un pasacalles a primera hora de la mañana por el municipio. 

La fiesta continuó a las 13.00 horas, con un concierto de la Banda de Música de Sanxenxo, que volvió a actuar a las 21.00 horas. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebró la misa y procesión en honor a San Xenxo, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. Por la noche, la fiesta terminó con una verbena a cargo de las orquestas Suavecito y Marimba. 

Este sábado habrá una actuación de Cantigas y Agarimos, en la Praza dos Barcos, a las 21.00 horas. Por otra parte, este sábado y este domingo, de manera paralela, Dorrón festeja San Roque y la Virxe das Dores, con pasacalles, misa y procesión, baile regional, torneo de billarda y las orquestas Yukatán y Solara.

Comentarios