El temporal de viento mantiene en alerta amarilla la provincia de Pontevedra

Continúa el frío, con temperaturas que oscilarán entre los seis grados y los quince en la Boa Vila
Rayos de sol se cuelan entre las nubes en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Rayos de sol se cuelan entre las nubes en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Mapa con la previsión de MeteogaliciaGalicia volverá a vivir este martes una jornada de cielos despejados por lo general, aunque se esperan lluvias por la tarde y por la noche en el norte de la provincia de Lugo, según la predicción de Meteogalicia. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, con los termómetros rondando los bajo cero en el interior de la comunidad.

El temporal de viento seguirá azotando con fuerza y de hecho, está activa una alerta de nivel amarillo ante la previsión de ráfagas de 80 kilómetros por hora en toda Galicia, que se eleva a naranja en el litoral de A Coruña. Tanto las Rías Baixas como el interior de Pontevedra están llamadas a extremar las precauciones.

Este martes se registró una racha huracanada de 121 kilómetros por hora en Estaca de Bares y se superaron los 100 km/h en Cëdeira, Lousame, Malpica o Cuntis.

En cuanto a las temperaturas en las grandes urbes, los valores más bajos se registrarán en Ourense (1 grado) y Lugo (2 grados), mientras que en Pontevedra o Vigo los termómetros no bajarán de 6º. En cuanto a las máximas, el mercurio llegará a 16 grados en la ciudad olívica, frente a los 15º de la Boa Vila, los 12º de A Coruña y Compostela o los 10 de la capital lucense.

Comentarios