La Uned celebra el 8-M con la presentación del programa 'Sereas. As mulleres do mar'

La secretaria de Amarcarril y el presidente de Arvi protagonizarán el coloquio
Exterior de la Uned de Pontevedra. GSV
photo_camera Exterior de la Uned de Pontevedra. GSV

El Centro Asociado de la Uned en Pontevedra aprovecha la conmemoración del 8-M para profundizar en su compromiso activo por la educación con perspectiva de género y feminista que desarrolla a lo largo de todo el curso con infinidad de iniciativas formativas. Este miércoles, a las 18.30 horas, tendrá lugar un acto de empoderamiento y homenaje a las mujeres del mar a través de la presentación del programa Sereas, en colaboración con Fundamar y Funpromar.

La bienvenida al acto correrá a cargo del director de la Uned de Pontevedra, Víctor M. González Sánchez; y contará con la presencia de Javier Touza, armador y presidente de Fundamar y de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI); de María Caldeiro,  gerente de Fundamar; y Mariña López Rodríguez, directora del museo Anfaco. A continuación, tendrá lugar la presentación de Sereas. As mulleres do mar y se proyectará el documental Pegadas Esvaecidas que dará paso a un coloquio con Pupe Jueguen, secretaria de Amarcarril (Asociación de Marsicadoras de Carril) y ex trabajadora de la conservera Hermanos Massó, S.A. 

Sereas. As mulleres do mar es una iniciativa fundada en 2017 al servicio de la investigación, divulgación y visibilización del papel de la mujer en el sector mar-industria creada por la Fundación para la Pesca y Marisqueo (Fundamar) y la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (Funpromar).

Según manifestó el coordinador de Extensión Universitaria, Rafael Cotelo Pazos, "la Uned seguirá reivindicando su compromiso con la educación desde la perspectiva de género y feminista que se concreta en un dilatado programa de actividades en el presente curso y que tiene entre sus puntos de referencia diferentes iniciativas formativas en el marco de la Agenda 2030".

Comentarios