Villares ve "inaceptable" a eliminación da área sanitaria do Salnés

El portavoz de En Marea critica el recorte de servicios y afirma que los votantes del PP "tamén están defraudados"
El nacionalista se entrevistó con los representantes de la Xunta de Persoal del Hospital
photo_camera El nacionalista se entrevistó con los representantes de la Xunta de Persoal del Hospital

El día 27 de septiembre estuvo presente en la multitudinaria manifestación celebrada en Vilagarcía para protestar contra el proyecto de la Xunta de Galicia que prevé la supresión del área sanitaria de O Salnés, y el miércoles el portavoz de En Marea, Luís Villares, ratificó su rechazo ante el Hospital.

El nacionalista afirmó que todos los ciudadanos saldrían perjudicados si se llevase a cabo. "Os votantes do PP tamén están defraudados con esta situación", afirmó después de haber mantenido una reunión con la Xunta de Persoal. "O desmantelamento da sanidade pública afecta a todo o mundo", advirtió.

Villares recordó que la supresión de los servicios comenzó hace siete años, con la supresión de las especialidades de Cardioloxía y Neuroloxía, además de la eliminación de Farmacia.

El diputado agregó que también se está deteriorando Atención Primaria, y dijo que solo "a profesionalidade, o sacrificio e o traballo" del personal hacen que el servicio siga siendo bueno.

Otra aspecto que denunció el portavoz de En Marea es que la Consellería de Sanidade no cubra las bajas, circunstancia que provoca una saturación de trabajo para el personal, en un Hospital cuya plantilla considera escasa.

También subrayó que la pérdida de servicios provoca que se multiplique el tiempo de espera para conocer los resultados de las pruebas y que quienes deben hacerlas se vean ante la tesitura de pagar por unos desplazamientos que podrían evitar , y perder jornadas de trabajo, o ser derivados a la sanidad privada.

Villares anunció que En Marea seguirá apoyando las iniciativas del BNG y el PSOE en el Parlamento, y estos grupos respaldarán las que presente en este foro. También recordó que la movilización provoco la retirada de la Lei de Acuicultura, por lo que expresó su determinación de apoyar todas las movilizaciones contra la supresión del área sanitaria.

Comentarios