Vos Pendellos regresa á época medieval durante todo o fin de semana

A redor de 40 artesáns exhiben os seus produtos este fin de semana en Agolada, que o domingo celebrará a Festa do Becerro Leitón
Alrededor de 40 puestos de artesanía exhiben sus artículos este fin de semana en Os Pendellos
photo_camera Alrededor de 40 puestos de artesanía exhiben sus artículos este fin de semana en Os Pendellos

Apenas un mes después de que se celebrara en Agolada el Corazón da Artesanía, alrededor de 40 empresarios artesanos regresan a Os Pendellos para celebrar la XXI Mostra de Artesanía de Agolada.

Así, cientos de personas visitarán desde el viernes y hasta este domingo el emblemático lugar para adquirir artículos únicos hechos a mano. Además, Os Pendellos acogerán a lo largo de todo el fin de semana conciertos y actividades que podrán disfrutar desde los más pequeños a los más veteranos de la casa. Este viernes los niños y niñas gozaron de una tarde de hinchables y de una pista de cars en la plaza del Concello, así como de talleres de trenzas, distintos juegos populares y una yincana.

Ya por la noche los vecinos y vecinas se vistieron de época para asistir a la romería medieval, donde se realizó el tradicional conjuro de la queimada y se ofreció un concierto de Habelas Hainas. Este sábado los puestos vuelven a abrir al público. A las 17.00 horas actuará Baobab Teatro y, a continuación, habrá un espectáculo de la Tuna de Veteranos. A las 18.30 horas tendrá lugar el II Festival de Bandas de Música Marcos Areán. Para terminar el día, la Mostra de Artesanía ofrecerá un concierto de The Tetas Van.

El domingo, Os Pendellos albergarán la II Festa do Becerro Leitón, que contará con animación musical de varias bandas. Habrá un taller de cerámica, en la Capela das Virtudes, y un festival de A Carballeira de Cercio.

Comentarios